La jornada número 14 del Clausura 2016 será de vital importancia para varios equipos, pues se vivirán duelos a muerte en la búsqueda de seguir con vida en el torneo, matemáticamente hablando, para poder aspirar así a la liguilla y luchar por el campeonato.

Los 'Diablos Rojos' buscarán aprovechar el envión anímico de la Copa Libertadores para meterse de lleno en la pelea por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, pero enfrente tendrá al nuevo Campeón de la Copa Corona MX, que aunque luce complicado, aún tiene posibilidades de meterse a la lucha.

¿Cómo llegan?

El equipo de Toluca viene de igualar sin goles en su visita a La Corregidora de Querétaro, duelo que también sirvió como homenaje para Antonio Naelson Sinha, actual jugador de los Gallos Blancos y leyenda de los mexiquenses. El partido pudo haber hecho gritar al respetable, pero el hombre del reconocimiento falló un penal que pudo haber cambiado la historia del encuentro.

Por su parte, los Tiburones Rojos de Veracruz fueron víctimas de 'La Casa del Dolor Ajeno' al caer dos goles por cero ante la escuadra de Santos Laguna. Djaniny Tavares y Martín Bravo fueron los verdugos de la escuadra escuala, quien tan sólo unos días después, se alzaría como Campeón de la Copa Corona MX al golear al Necaxa en la final.

Cara a Cara
VS
14° Posición en la Tabla 17°
13 Puntos Obtenidos 10
9 Puntos como Local 7
4 Puntos como Visitante 3
13 Goles a Favor 13
16 Goles en Contra 27

Jugadores a seguir

Christian Cueva | El atacante peruano ha perdido algo del protagonismo que mostró en su llegada al balompié nacional, sin embargo, sigue siendo una pieza clave en el esquema choricero. Su velocidad y técnica serán fundamentales para el equipo mexiquense se pueda quedar con los tres puntos en casa.

Gabriel Peñalba | Es una pieza fundamental y el comandante del medio campo escualo, su toque lo hacen un jugador importante. Sin embargo, deberá controlar sus emociones y procurar no volver a caer en indisciplina y manejar los hilos del medio campo.

Posibles Alineaciones