El lateral escarlata Óscar Rojas reconoce que la victoria frente a las Águilas del América es fundamental para continuar con las esperanzas de clasificar a liguilla: “Sabemos que es la última llamada por lo separados que estamos con el octavo lugar, un empate prácticamente nos estaría dejando muy lejos restando dos partidos. Los tres partidos se tienen que ganar, empezando por el de América y después Cruz Azul y cerramos contra Monterrey. Sabemos que son partidos difíciles pero creo que el equipo bajo presión trabaja bien”, expresó.

Óscar sabe que América no es un equipo sencillo pero buscarán la revancha que los acerque a zona de clasificación: “Siempre América va a ser un buen sinodal para medir cómo está el equipo. Es un gran rival al cual tenemos ganas de enfrentar, el último partido nos quedamos con la espinita de que hicimos un buen juego y no pudimos ganarles, y creo que esta es la oportunidad que estamos buscando”, agregó.

El jugador de los 'Diablos' hablo sobre el gran paso que ha llevado el equipo rival en los últimos torneos, por lo que a base de buen futbol buscarán los tres puntos: “Sabemos a lo que en estos últimos años ha jugado América, un equipo bien ordenado y que tiene jugadores muy desequilibrante en la parte de arriba; hay que estar bien plantados. También sabemos que a ellos les cuesta la localía y siempre terminan dejando espacios que tenemos que aprovechar, y ser lo más certeros posible, creo que eso es lo que nos ha dado para poder ganar los últimos partidos, la contundencia”.

Rojas sabe que será un cierre de torneo complicado, puesto que la carga de partidos es importante tanto en el torneo local como en la Libertadores: “Si pudiera elegir creo que este sería de los menos elegibles, porque es un cierre muy fuerte, pero es un buen reto para saber cómo estamos y la motivación que tenemos es que vamos a tener a la par la Copa Libertadores, entonces creo que el equipo está comprometido, se vio que el plantel no es de 11, de 14, es de 30 jugadores, cualquiera puede jugar y creo que eso da la motivación de trabajar siempre al cien para que en cualquier momento en que se presente la oportunidad, estar listo”, subrayó. 

Por último el 'Kevin' Rojas elogió las metas del club, donde desde un principio se ha buscado el campeonato así como destacar en la Libertadores para festejar así el centenario de la institución: “Toluca es una institución que siempre pelea por todos los títulos, la Copa Libertadores no es la excepción, buscamos tanto calificar y no solo era calificar, era buscar el campeonato. Hicimos una muy buena primera fase y vamos ir paso a paso; sabemos que se van complicado los rivales, a eliminación directa en dos partidos una mala noche te condena, pero creo que el equipo está comprometido, sabe bien a lo que se juega y lo que nos jugamos, el hacer historia con el club”, sentenció.