La tarde de este domingo, en 'La Bombonera', Toluca y Cruz Azul protagonizaron el penúltimo partido de la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. Ambos conjuntos llegaron a esta fecha urgidos de un triunfo, ya que una derrota les quitaba la posibilidad de acceder a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano.

Con una buena entrada en el inmueble mexiquense, el encuentro dio inicio de buena forma. Al primer minuto, los comandados por Tomás Boy se fueron al frente en la pizarra tras la anotación de Joao Rojas, quien mandó un tiro centro que terminó por techar a Alfredo Talavera. La visita ya estaba ganando.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo intentaron reaccionar, sin embargo, no lograron generar opciones peligrosas. Incluso, antes de culminar el primer tiempo, Joao Rojas estuvo a punto de convertir su doblete, pero el arquero escarlata y el poste lo evitaron.

Para la parte complementaria, los 'Cementeros' continuaron siendo mejores. Al 58', Jorge Benítez se quedó muy cerca de aumentar la ventaja, pero 'Tala' apareció para atajar su disparo. Diez minutos después, los 'Choriceros' tuvieron una pena máxima a favor, misma que no aprovecharon, ya que Enrique Triverio mandó el esférico por un lado de la portería defendida por Jesús Corona.

En los últimos minutos, el cuadro celeste intentó y consiguió festejar por segunda ocasión, ahora por conducto de Jorge Benítez, quien recibió pase de Aldo Leao, para definir ante la salida del portero rojo. No hubo tiempo para más, los visitantes se llevaron la victoria.

Por el momento, los 'Diablos' ocupan el undécimo sitio con 19 unidades; la 'Máquina' se encuentra en la octava posición con 22 puntos. En la última jornada de la Fase Regular, Toluca se despedirá del certamen visitando a Monterrey, mientras que Cruz Azul buscará, en casa, amarrar su clasificación frente a los Tigres de la UANL.

VAVEL Logo