En conferencia de prensa, previo al partido de vuelta de la Copa Libertadores contra Sao Paolo, Paulo Da Silva y Erbin Trejo han declarado cómo tienen que jugar el partido para poder revertir el marcador de 4-0 que recibieron en Brasil, además de lamentarse por el deceso de su director técnico, José Saturnino Cardozo.

Cardozo fue el técnico que regresó a Paulo Da Silva al Toluca después de estar en Pachuca, además de ser quien confió en el para permanecer en el club, “Está más que claro, él ha decidido dar un paso al costado,  yo en lo personal sé el esfuerzo que  ha hecho el, lleva tres años dirigiendo este equipo, yo creo que los resultados que ha dejado son buenos, pero obviamente que la gente quiere el campeonato, él ha decidido eso y lo tenemos que atacar, claro que la vida sigue y  mañana tenemos un partido más que importante y que mejor que poder alargar todavía la temporada de él, porque obviamente que es una persona que ha dejado buenos recuerdos  como jugador aquí en el club y yo creo que como técnico sus resultados no han sido malos”.

Cuando se le cuestionó sobre cómo tiene que actuar el equipo el día de mañana contra el equipo de Edgardo Bauza: “Nosotros tenemos claro la película, tenemos que ser intensos para hacer un partido perfecto, tenemos que correr los riesgos que un equipo grande tiene que correr”.

“No hay final más importante que está, la temporada para nosotros ya se nos terminó, el sábado ante Monterrey en una cancha divina, prácticamente iremos a terminar la liga, nuestra final es mañana”.

“Sao Paolo no nos va a regalar nada y seguramente querrán hacer también un partido perfecto para poder pasar a la siguiente etapa”.

“Lo ideal es hacer un partido físico, disputar la pelota como si fuera la última, hacer que el partido cada vez sea  más físico, porque el tema de la altura es algo también a nuestro favor, seguramente ellos estarán tranquilos, los cuatro goles dan una cierta tranquilidad y nosotros nos jugamos toda la temporada, para nosotros no hay mañana,  no creo que pasando, si llegáramos a pasar, podemos limpiar la imagen de la liga, la liga la dimos por perdida, no hicimos un buen partido, el domingo dependíamos de nosotros y no lo ganamos, estamos muy dolidos porque la ilusión es llegar lo más alto y lastimosamente  hoy no lo estamos”.

Erbin Trejo: "Todos nos dan por muertos, yo creo que esa debería ser la fortaleza".

Erbin Trejo, otro de los jugadores en los que el máximo goleador del Club Deportivo Toluca confió, dijo: “Terminé jugando, por circunstancias y lesiones terminé jugando, contento por haber recibido la oportunidad y tratar de hacer lo mejor posible de lo que él nos pedía en la cancha, para mí un caso triste que se tenga que ir, son circunstancias de que siempre es la cabeza del que van a cortar cuando todos los jugadores también tenemos mucha responsabilidad en lo que ha pasado aquí en Toluca”.

Respecto al partido de mañana: “Mañana tenemos que salirnos a morir, sabemos que hicimos un mal partido haya, no nos tuvimos que haber traído un resultado tan abultado, ahora mañana vamos a intentar ganar, estamos en un equipo grande que tiene que morir hasta el último minuto, mañana vamos a dejar todo que lo que se tenga que dejar en la cancha para tratar de sacar el resultado”.

“Todos nos dan por muertos, yo creo que esa debería de ser la fortaleza, saber que mañana tenemos que demostrar que lo que pasó en Sao Paolo fue un accidente y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.

El partido entre Toluca y Sao Paolo se jugará a las 17:45 horas en el estadio Nemesio Diez para definir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.