El conjunto de Toluca no pudo concretar la hazaña de la remontada ante Sao Paulo. La tarde de este miércoles, los 'Diablos Rojos' aprovecharon estar en la 'La Bombonera' para derrotar 3-1 a la escuadra brasileña; sin embargo, dicho resultado no les bastó para superarlos en el marcador global: 3-5.

El duelo comenzó con buena intensidad en tierras mexiquenses. Al primer minuto, la visita estuvo a punto de irse al frente en la pizarra tras el cobro de tiro libre de Wesley, mismo que Alfredo Talavera contuvo de buena forma.

Posteriormente a esa jugada, los comandados por José Saturnino Cardozo reaccionaron y comenzaron a poner en aprietos a la defensa brasileña. Sin embargo, fue al 17' cuando concretaron una de sus oportunidades: Erbin Trejo asistió a Fernando Uribe, quien de cabeza marcó el primer gol del cotejo.

Los de casa continuaron insistiendo, pero no lograron aumentar su ventaja en los últimos minutos de la primera parte, debido a la falta de contundencia. Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro seguía siendo la misma, con unos 'Escarlatas' atacando más con garra que con idea.

No obstante, los dirigidos por Edgardo Bauza se mostraron efectivos e igualaron los cartones: Michel Bastos entró solo al área y con un disparo potente venció a 'Tala'; el equipo mexicano necesitaba cinco goles para pasar.

A pesar de la adversidad, los locales no bajaron los brazos y tuvieron su recompensa acciones después. Al 60', Erbin Trejo dio una asistencia más, pero ahora para Enrique Triverio, quien, con un cabezazo, convirtió el segundo tanto de los 'Rojos'. 

En los minutos finales, los 'Choriceros' volvieron a festejar, nuevamente por conducto de Fernando Uribe, quien concretó el pase de Gerardo Rodríguez. No obstante, a pesar del destacable esfuerzo, el tiempo no le alcanzó a Toluca para vencer en el global a Sao Paulo, quien en Cuartos de Final enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Mineros y Racing Club.

VAVEL Logo