Después un semestre para el olvido por su participación en la Liga Bancomer MX y en la Copa Libertadores, el conjunto de Toluca ya comienza a planear lo que será el torneo Apertura 2016. Para dicho certamen, los 'Diablos' tendrán nuevo estratega.

En conferencia de prensa, en el Auditorio del Salón de la Fama de los 'Rojos', la directiva de los 'Choriceros' informó que José Saturnino Cardozo no es más el Director Técnico. 

Fue el Director Deportivo, Jaime León del Toro, quien se encargó de dar dicho anuncio: “Queremos informar de manera oficial que de mutuo acuerdo, llegamos a la terminación de la relación laboral con nuestro director técnico José Cardozo, y al mismo tiempo queremos agradecerle el tiempo que estuvo con nosotros, a él y a su cuerpo técnico, por la forma tan profesional y entregada que tuvieron en nuestra institución estos últimos seis torneos. Igualmente queremos desearle el mejor de los éxitos en su proyecto a futuro. Gracias Pepe”.

Posteriormente, Francisco Suinaga resaltó la labor que el estratega paraguayo hizo durante los tres años que estuvo al frente del timón mexiquense: “Además de las alegrías y glorias que nos diste como goleador histórico de este club, en tu función como director técnico nos has dado cuatro semifinales en seis torneos de liga, una final de Concachampions y una participación digna en Copa Libertadores. Sin embargo, tu más que nadie sabe que la exigencia en esta institución es muy alta y siempre se aspira a obtener el título”.

El Director Comercial finalizó agregando que las puertas de Toluca siempre estarán abiertas para 'Pepe': “Hoy das un paso al costado porque ni para ti ni para esta institución los resultados al momento son suficientes. Eres un ganador y eso está claro, quieres a este club y sientes la camiseta como pocos; el Toluca es tu casa y la afición te estará eternamente agradecida por lo que le diste. Estamos a meses de celebrar el centenario del club y trabajamos intensamente para festejarlo a la altura de esta institución, acá te esperamos en primera fila. Tu nombre estará siempre en letras de oro en nuestro querido estadio Nemesio Diez y las puertas te estarán siempre abiertas. No tenemos duda que tu camino será exitoso y te deseamos lo mejor en tu futuro, muchas gracias”.

VAVEL Logo