Después de que la mañana de este sábado, el Deportivo Toluca goleara 6-0 a Correcaminos en su tercer encuentro de preparación, Hernán Cristante charló con la prensa mexiquense respecto al trabajo que han realizado de cara a los certámenes Apertura 2016.

Más que el equipo integrado a una táctica buscamos premisas muy puntuales, sí un orden. La idea de tener un poquito más de volumen de juego, me gustó lo que se vio y lo que se hizo así que contento. Todavía falta bastante trabajo, pero me gustó por momento el equipo, no impacientándose, tratando bien la pelota, buscando opciones, entonces bien. El orden me parece que es algo fundamental”.

A la vez, mencionó su sentir acerca de los elementos que anotaron ante la 'Fuerza Naranja': “Se trata de un equipo. Normalmente en el futbol tienes dos facetas: ataque y defensa, entonces cuando defendemos hay que hacerlo todos, interpretar dónde hacerlo también, porque el defender todos no implica meterse todos atrás y atacar todos es dar opción; el equipo cuantas más opciones tenga más fácil se va a desenvolver, más oportunidades va a tener y le da oportunidad a la gente que tiene buen pie de aparecer más”.

Asimismo, el estratega de los 'Diablos' mencionó algunas mejoras que ha observado en sus pupilos: “Veo un equipo que juega con una sonrisa es agradable, que mete mucha intensidad aún lo es más. Entonces, hay cosas que están haciendo bien los chicos y que van a hacer seguramente mucho mejor. Hoy tratamos de buscar eso, una de las premisas era ser paciente, no acelerarse. Veíamos un equipo acelerado por querer hacer las cosas bien y eso te mete en un campo de imprecisión, entonces hoy lo que se buscó lo hicieron muy bien”.

Por último, dio su opinión sobre la participación que han tenido varios jóvenes como Martín Abundiz y Diego Aguilar en los partidos de pretemporada: “Son jugadores que tienen mucha capacidad que tienen mucho talento, que se están esforzando; tal vez les falta un poco más y hay que llevarlos de a poco pero hoy día están acá, entrenan con nosotros, son parte de un equipo”.