El Deportivo Toluca comenzó una semana más de preparación rumbo a los certámenes del Apertura 2016. Posteriormente a la práctica de este lunes, Darío Bottinelli expresó su sentir acerca de cómo se ven de cara al próximo semestre.

Por suerte, el equipo está agarrando la idea de Hernán y del cuerpo técnico así que esperemos seguir creciendo y llegar lo mejor posible al partido de Atlas. El grupo siempre lo he remarcado, es un grupo fuerte, sano, que se mantuvo la misma base, eso es importante y con la idea que nos va dando Hernán, creo que vamos a ser un equipo muy competitivo”.

Después, el 'Pollo' dio su punta de vista sobre los elementos que reforzaron a los 'Diablos Rojos': “Los jugadores que llegaron son importantes, de nombre, con una trayectoria en su carrera, y los jóvenes tienen que ir creciendo, apoyando a los jugadores más grandes y tomándolos como referentes, que son jóvenes que le va a dar mucho a Toluca”.

Cambiando de tema, afirmó que tienen bastante claro que la mejor forma de festejar el centenario de la institución mexiquense será obteniendo un título: “Cuando juegas en un club grande siempre las tienes, sabemos la importancia que es para Toluca lograr un campeonato antes o durante el año del centenario, así que estamos con esa idea y sabemos que lo podemos lograr”.

Finalmente, el volante argentino reconoció que no serán fáciles las primeras tres fechas del torneo de la Liga Bancomer MX: “Estamos conscientes que lo vamos a hacer bien en las primeras tres fechas, que nos toca jugar fuera de casa y la verdad que esperemos estar a la altura y después sabiendo que en casa somos muy fuertes así que esperamos volver al estadio para hacer pesar esa localía”.