En sus instalaciones de Metepec, el conjunto de Toluca continúa preparándose intensamente para llegar en gran forma a los torneos Apertura 2016. Este lunes, al finalizar la sesión de entrenamiento, 'Sinha' comentó que se encuentra feliz por regresar a la institución mexiquense.

Estoy contento, agradecido con Dios, agradecido con el club, obviamente con Hernán (Cristante) y su gente; he hablado muchas veces de este tema, pero es una situación particular que está uno disfrutando, viviendo cada momento del entrenamiento, de poder disfrutar las instalaciones, las canchas del club, eso para mí ha sido una bendición”.

A la vez, aseguró que vuelve a 'casa' para, en estos seis meses, aportar su calidad: “Uno quiere trabajar, uno quiere disfrutar lo que queda de carrera; pero como se lo dije a él, lo hago público, yo vine a trabajar, a tratar de aportar lo más que se pueda al club, a su cuerpo técnico, a la institución y a uno mismo, porque eso es parte de mi trabajo, yo tengo que hacerlo de la mejor manera posible, no puedo venir acá nada más porque son seis meses, echarme a la hamaca o pensar que con lo que hice en pasado me va a servir, yo soy de los que todos los días hay que hacer algo importante, hay que hacer como dice el profesor Meza, hacer de cada día una obra de arte”.

Sobre la misma línea, el mediocampista reconoció que uno de sus sueños sería retirarse conquistando un título más en la Primera División: “El respeto que se ganó en el pasado ahí están, el respeto me lo tengo que ganar hoy, lo que hice en cada entrenamiento tengo que volver a hacerlo, yo no vivo del pasado, y sí hay respeto por todas las situaciones que todo mundo conoce, pero todos los días trabajo para que me vea como hoy, no como el pasado. El ser humano tiene que entender que la vida es constancia, el momento. Entonces trato de que todos los días me respeten por lo que hago ese día no ayer; irse del club con un campeonato más sería maravilloso, ojalá podamos lograrlo, sería algo inolvidable para todos nosotros”.

Para acabar, mencionó cómo se encuentra el plantel comandado por Hernán Cristante: “El equipo está bien, se siente un gran ánimo de trabajo, hay una gran armonía para jugar, todos están haciendo las cosas de manera muy positiva, con el ánimo de que cada quien busca un lugar dentro del 11 titular. Es importante que haya esa competencia, que cada quien se visualice dentro del 11 para que al inicio del torneo Hernán pueda tomar una decisión y no le sea fácil, que nosotros tengamos claro que cada uno va a pelear”.