Triunfo escarlata ante Selección Sub-23

Los 'Diablos Rojos' obtuvieron su tercera victoria en lo que va de la pretemporada.

Triunfo escarlata ante Selección Sub-23
(Foto: Deportivo Toluca)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La mañana de este miércoles, en sus instalaciones de Metepec, el Deportivo Toluca encaró su cuarto partido de pretemporada rumbo a los certámenes Apertura 2016. En dicho cotejo, se enfrentaron a la Selección Mexicana Sub-23, la cual se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las acciones de dicho duelo empezaron de mala forma, ya que no habían pasado ni 100 segundos cuando Alfredo Talavera tuvo que salir del terreno de juego por una lesión en su rodilla izquierda.

Posteriormente a un par de avisos de México, los 'Diablos' se fueron al frente en el marcador; Carlos Esquivel cobró un tiro de esquina, el cual fue rematado de tacón por parte de Carlos Gerardo Rodríguez. El primer lapso culminó con ventaja para los de casa.

Para la parte complementaria, a diferencia del 'Tricolor, los 'Rojos' cambiaron diez elementos e ingresaron F. Gamboa, P. Da Silva, M. Jaime, D. Aguilar, V. Mejía, J. Sartiaguín, M. Leite, 'Sinha', D. Bottinelli y D. Gama.

Después de pocos minutos de haber arrancado el segundo tiempo, el cuadro mexiquense aumentó su ventaja; 'Sinha' asistió a Maikon Leite, quien definió con un globito tras la salida de Gibran Lajud.

Posteriormente, al 77', cayó el tanto del descuento; Carlos Fierro le ganó a la espalda escarlata para asistir a Marco Bueno, quien de frente al arco disparó y venció a Miguel Centeno. No hubo tiempo para más, los 'Choriceros' ganaron 2-1.

El siguiente enfrentamiento de preparación de ambos equipos será el próximo sábado: los comandados por Hernán Cristante se verán las caras ante Puebla FC y los dirigidos por Raúl 'Potro' Gutiérrez medirán fuerzas ante la Selección de Nigeria.