Posteriormente al cuarto partido de preparación del Deportivo Toluca de cara al siguiente semestre, en el cual derrotaron 2-1 a la Selección Mexicana Sub-23, Hernán Cristante expresó su sentir a la prensa mexiquense respecto al accionar futbolístico de sus dirigidos.

Me gustó del equipo que hay un poquito más de orden, un poco más de criterio, intenta más jugar al futbol, los recorridos han sido bastante buenos y lo que más me gusta de todo esto es la disposición, el sentido que tienen los chicos en cuanto a empezar a asumir ciertos roles que conllevan un riesgo, el riesgo de equivocarse y perder un partido de estos que para muchos puede ser no importante el resultado pero para ellos siempre lo es, pese a ese riesgo que asumen, lo han hecho muy bien, eso es lo que más me gusta”.

Sobre el mismo tema, informó cuál es la situación de Alfredo Talavera, quien salió lesionado en los primeros minutos de dicho encuentro: “Es una lástima lo de Tala pero van a evaluarlo, él sintió una molestia y lo más congruente por el momento por lo que él tiene la posibilidad de vivir, fue sacarlo. Hablé con él y estaba tranquilo, hay que hacerle una valoración eso le compete al doctor Serrano y ver cuál es la lesión. Yo creo que no hay que hablar de gravedad porque estaba bien, estaba más tranquilo y hay que tener recaudos; hacer un buen diagnóstico de parte de la gente que compete y corresponde”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la incoporación del volante argentino, Rodrigo 'Droopy' Gómez, a los 'Rojos', dijo: “Es un jugador impetuoso, rápido, trabaja bien, le puede aportar mucho al equipo y todavía queda alguna plaza más, entonces sí se está viendo y hay que analizar con criterio, qué es lo que puede apuntalar al grupo que ya está. Acá no viene nadie para salvar al equipo, entonces hay que ser pacientes y criterioso, nada más”.

Finalmente, el timonel de los 'Diablos' agregó que no descarta la llegada de un refuerzo más: “La verdad no es que se necesite una posición específica porque el grupo tiene sustancia, eso implica que no tengas que ir por un jugador en particular, entonces se busca apuntalar, por eso digo que hay que ser criterioso y paciente, no hay que traer por traer, y sí, hay chicos que entraron en la segunda mitad, fue un equipo nuevo, tratamos de equilibrar un poco pero todavía hay chicos que siguen siendo chicos, con condiciones muy buenas, con el aporte de su juventud, de su ímpetu, pero también hay que orientarlos, entonces hay que trabajar para buscar ese equilibrio”.

El conjunto escarlata continuarán con su pretemporada en sus instalaciones de Metepec; en dicho lugar seguirán disputando sus cotejos amistosos, el próximo será este sábado ante Puebla FC.