Fernando Uribe: "Espero poder aportar muchísimo más"

El delantero cafetalero confía en que podrá mejor su cuota goleadora con el equipo dirigido por Hernán Cristante.

Fernando Uribe: "Espero poder aportar muchísimo más"
(Foto: Deportivo Toluca)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX está a menos de 15 días de que inicie y el Deportivo Toluca continúa con su preparación en sus instalaciones de Metepec. Posteriormente al entrenamiento de este viernes, Fernando Uribe dijo cuál es el estado de la plantilla de los 'Rojos'.

Creo que desde un principio se vio el ánimo que tenía el equipo, el grupo, la entrega que presentó desde el primer día. En la pretemporada en Acapulco hicimos muy buen trabajo y ahora ya finalizando lo que es la preparación para el inicio de torneo, que para nosotros va a ser fundamental”.

A la vez, mencionó que el objetivo de los 'Diablos' es volver a cosechar buenos resultados para ubicarse dentro de los primeros lugares: “Tenemos todas las posibilidades de competir y así lo demostramos los dos torneos anteriores, lastimosamente el último quedando fuera de liguilla por muy poco, pero cuando enfrentamos a los equipos grandes demostramos que estamos al nivel así que es estar muy bien preparados para cada juego, mantener una misma intensidad durante todo el torneo y así entrar a liguilla y pelear por un título”.

Después de un año con la camiseta escarlata, el colombiano acumula 15 anotaciones en 31 encuentros. No obstante, el artillero no se conforma y buscará mejorar dicha cifra: “A cada uno, (ha pedido) la entrega por encima de cualquier cosa, el sacrificio por el equipo en general y en lo personal espero poder aportar muchísimo más, seguir haciendo goles con Toluca, conseguir cosas importantes y ojalá sea esta la oportunidad porque la verdad tenemos un muy buen grupo. Ahora con muy buen cuerpo técnico también y esperando que sea este año el del título”.

Finalmente, afirmó que están conscientes de la importancia que tiene arrancar el certamen con el pie derecho: “Será importante para nosotros iniciar ganando, demostrando que Toluca este torneo está para entrar de nuevo en liguilla, está para pelear el campeonato y al inicio del torneo es muy importante, casi tan importante que las últimas fechas porque entre más puntos tengamos al inicio nos vamos a ir acomodando mejor en la cancha”.