El director técnico de los 'Diablos', Hernán Cristante, enfatizó la importancia de ganar el sábado en la cancha del Azteca, aceptando que las bajas así como los juegos de visita pesan en el equipo, pero no serán excusa para llevarse la victoria a casa.  

“Sabemos que es complejo, pero se trabaja en función de ir a buscar el partido, de hacer un partido inteligente. Cuando tienes un inicio de torneo con siete partidos prácticamente de visitante, ocho, tienes que plantear las cosas de otra manera; el equipo está bien, íntegro, está entero moralmente, no afecta eso, pero desde que empezamos es complicado poder trabajar con todo el plantel completo entonces eso le resta posibilidades al grupo”, expresó. 

Sobre el América, Cristante aceptó que no será un rival nada sencillo, puesto que cuentan con grandes cualidades: “Su funcionalidad, las individualidades que tiene, el nivel de presión que ejerce con el simple hecho de tener esas individualidades, cuando la aplican en conjunto, es un equipo complejo, es una plantilla grande, cómoda, agradable para muchos técnicos”.

Haciendo referencia a lo especial que para algunos es enfrentar a las 'Águilas', Cristante dijo que para ellos también lo es, debido a los grandes encuentros que se han dado a lo largo de la historia de ambos clubes: "Para ellos (América) también debe serlo jugar contra nosotros, siempre han sido partidos difíciles para los dos, partidos muy movidos, con situaciones de gol, creo que para los dos es especial. América viste el escenario, viste el entorno, es un gran equipo, el equipo que más títulos ha ganado entonces, no es un rival menor”, comentó. 

Los 'Diablos' han sufrido de varias bajas en este inicio de torneo, pero particularmente sobre Alfredo Talavera el técnico dijo: “No sé, hoy estaba trabajando, hay mejora, hay que ver si puede estar para el sábado, y si no, se presentará con la selección la semana que viene”.

Por último Cristante habló sobre los aspectos a mejorar, haciendo especial énfasis en el orden que debe tener el equipo: “Es cuestión de orden nada más, es una cuestión de orden, a veces de intensidad, de interpretar, hay jugadores que tenían tiempo sin estar en la cancha y a veces la falta de confianza hace que se cometan errores, es natural”, concluyó.