El cuadro mexiquense tuvo un fin de semana intenso en la categoría Sub-15 de la Liga MX. Los mexiquenses disputaron sus segundo encuentro del torneo al empatar 1-1 contra el Veracruz, juego que fue diputado en las Instalaciones de Metepec.

Los locales se adelantaban al minuto 59, por conducto del juvenil delantero de 14 años Enrique Ruiz, mientras que la igualada visitante llegó 12 minutos despues por conducto del juvenil delantero escualo Jesús Huber.

En un apretado duelo, el cuadro rojo perdió 1-0 ante América, en la jornada 2 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

El duelo se llevó a cabo en la cancha 1 de las instalaciones de Coapa, donde ambos conjuntos se brindaron al máximo en el terreno de juego. 

El cuadro rojo estuvo participativo y la primera jugada de peligro salio de los botines del delantero Diego Gama, quien dio el primer aviso importante al minuto 24, aunque el esférico paso muy cerca del poste derecho.

Antes de irse al descanso, de nueva cuenta Gama García volvio a inquietar la meta azulcrema, pero su disparo paso por encima de la portería.

Otro aviso tuvo el cuadro roja cuando el mediocampista escarlata  Jonathan Becerril estuvo cerca de abrir el marcador al 47´ en donde su disparo pego en el travesaño de la cabaña azulcrema.

Fue por la vía del penal, con la que el marcador se abrió y fue el capitalino Diego Pineda, quien cobró de manera excelsa para vencer a Ramón Pasquel y poner el 1-0 en el juego al minuto 77. 

Cerca del fin del juego , el árbitro Víctor Alfonso Cáceres no marcó un penal claro para los mexiquenses, mientras que los azulcremas terminaron con un hombre menos, tras la expulsión de Josué Pérez.   

*La Sub 17 no disputó juego alguno, debido a la gira europea a la que viajo el cuadro azulcrema.