El zaguero de los 'Diablos Rojos' del Toluca habló en conferencia de prensa previo al partido de la Jornada 3 de la Liga MX frente a Jaguares de Chiapas.

Respecto a los errores cometidos en los primeros partidos, Oscar mencionó lo que se tiene que corregir para ganar: “Urge el triunfo para concluir lo que se hace en la semana, creo que nos han faltado cosas durante los partidos que se ven reflejados en errores puntuales que hemos tenido y que equipos de esta categoría no te perdonan, entonces tenemos que estar más atentos en eso y ya pensando en Jaguares, que es un rival que va a ser complicado y con la intención de ir a sacar los tres puntos”.

Sobre los problemas de los 'Chiapanecos' en el descenso, dijo: “Siempre son rivales más complicados cuando vienen de abajo, cuando están peleando el descenso, creo que va a ser un partido difícil pero el equipo mejoró del partido de Atlas a América a pesar del resultado, se mejoró en funcionamiento y creo que contra Jaguares se va a ver todavía mejor el equipo”.

Este fin de semana se enfrentarán ante su ex-director técnico, José Saturnino Cardozo, y aunque le tienen un respeto, en la cancha lucharán por llevarse los tres puntos: “Sabemos lo bueno que es de entrenador 'Pepe' y lo respetamos, hasta ahí, yo creo que entrando a la cancha él no juega, creo que tenemos que dar un buen partido, sabemos más o menos cómo va a jugar y eso es importante para nosotros”.

Sobre el sistema de juego de su próximo rival y el de su actual técnico, Hernán Cristante, asegura que tienen una ventaja: “Creo que lo tenemos que agarrar como ventaja nosotros, sabemos el estilo que tiene. Si bien él nos conoce como jugador, el sistema que maneja Hernán ha cambiado, ha tomado bases pero tenemos otras intenciones de juego, entonces nosotros tenemos que aprovechar más que lo conocemos”.

Por último, mencionó que estan a tiempo para trabajar y mejorar cada partido: “Estamos a tiempo, son dos jornadas apenas, y hay que levantar lo más pronto posible, sabíamos que el cambio de sistema, de idea, de trabajo, nos iba a costar, no se iba a dar de la noche a la mañana, pero el equipo lo va asimilando y mejoró, si bien el resultado no nos deja ver esa mejoría, en funcionamiento y analizando más en claro y en calma se nota que el equipo jugó mejor contra América que contra Atlas”.

VAVEL Logo
Sobre el autor