En la quinta jornada del Apertura 2016, el Deportivo Toluca se enfrentó a Tigres, un partido sin goles que dejó un sabor amargo a los jugadores y al estratega Hernán Cristante, por un error arbitral.

Acerca del accionar del equipo, las capacidades y calidad que tiene el equipo del 'Tuca' Ferretti, dijo: “Ya el empate está, no se puede modificar absolutamente nada. De repente te queda un sabor amargo porque el equipo tuvo situaciones pero enfrente hubo un rival que tiene mucha jerarquía, que juega bien, es muy complicado entrarle, así y todo se crearon situaciones; sí el campo no está en las mejores condiciones pero tampoco es excusa. Me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo, con la entrega que tuvo. Por momentos se ve se respeta al rival, porque Tigres es un equipo de jerarquía, pero de todas formas creo que el equipo hizo un buen funcionamiento, cuando tuvo que jugársela se la jugó y las situaciones, aunque fueron poca se crearon igual”.

Respecto al trabajo del árbitro, el director técnico de los 'Escarlatas', comentó: “Júzguenlo ustedes, yo sí sé que se equivocó; los árbitros se equivocan igual que nosotros, igual que los jugadores, entonces, no creo que esté bien lo que pueda decir”.

Además de Cristante, los jugadores también quedaron inconformes por las decisiones arbitrales: “Los jugadores están molestos, nosotros también, pero son errores, no podemos echarle la culpa al árbitro; un maestro mío decía que si uno quiere ganar y quiere salir campeón y quiere pelear por algo, hay que ganarle a todo, incluso a un mal arbitraje, que puede pasar”.

Sobre el trabajo de Luis García en la titularidad, el estratega señaló que estuvo: “Bien, tranquilo sobrio, es un buen arquero, hubo al final una duda entre él y Aarón pero son cosas que pasan; creo que es un arquero que tiene una percepción enorme y lo ha hecho en los partidos que le ha tocado, lo ha hecho bien”.

El partido estuvo lleno de oportunidades para ambos equipos, y los arqueros fueron determinantes, por lo que resaltó el trabajo del Nahuel: “A veces los aciertos y errores hay que darle crédito a alguien y me parece que es justo, Nahuel es uno de los mejores arqueros, sino el mejor en la Liga mexicana, algunos compiten en esa zona; es un arquero de jerarquía, resuelve bien, las que le llegaron con fortuna o no, terminó resolviendo; a nosotros quizás nos falta un poquito de tranquilidad para definir pero tampoco lo hizo mal el equipo; tampoco dependemos de la suerte, hay que corregir algo, pero sí le doy cierto crédito a Nahuel”.

Por último, habló del tema de la lesión de Osvaldo González, por la cual tuvo que salir del terreno de juego: "Él siente que se desgarró, sufrió un golpe que lo vimos todos; después quiere hacer un esfuerzo y se desgarra aparentemente, hay que esperar la evaluación, eso es lo que él me transmite, hace un esfuerzo, vuelve a sentir la misma sensación y ahora obviamente está en manos de José”.