Se acabó otra jornada de Fútbol Mexicano y en VAVEL hacemos un recuento de como le fue a la escuadra mexiquense en sus categorías menores.

Empezando por la Sub 15, quienes tuvieron un partido casi "perfecto" al derrotar 4-0 al conjunto de Jaguares de Chiapas correspondiente a la Jornada 7, partido que se disputó en Metepec.

Fue el juvenil Cuauhtémoc Montes De Oca quien abrió el marcador al minuto 28 al lanzarze de palomita y vencer al arquero purépecha Milton Cruz.

Antes de que se terminaran los primeros 45 minutos, los "pingos" anotaron su 2do tanto por medio de Jesús Jonathan Villavicencio al minuto 42.

El 3er tanto cayó apenas al minuto de haber empezado la parte complementaria y de nueva cuenta fue el mediocampista Montes de Oca, pero pese a los 2 goles tuvo una jornada contrastante al ser expulsado minutos después.

Fue Axel Guerrero, quien terminó de cerrar el encuentro con su tanto al minuto 88', el mediocampista remató dentro del área para colocar el lapidario 4-0.

Otra victoria también llegó para el conjunto escarlata fue al derrotar el pasado sábado al conjunto del Atlético Estado de México (AEM), en la jornada 3 de la Segunda División Liga Premier, duelo que también tuvo sede en Metepec.

Los autores de los goles del partido fueron los juveniles  Diego Gama y Jorge Sartiaguín, el delantero adelantó a los locales al cobrar un penal apenas a los 11 minutos, mientras que el volante remató dentro del área para vencer al guardameta al miinuto 26.

Pese a que eran locales, los Diablos Rojos de la Sub 17 no pudieron con la inercia ganadora que habían tenido las demás categorías al empatar 1-1 frente al cuadro de Monarcas Morelia, este resultado deja a los Diablos Rojos muy lejos de los puestos de liguilla.

Los Diablos Rojos se fueron al frente por medio del juvenil Christopher Alexander Engelhart al minuto 53, pero el conjunto visitante reaccionó ya que Bryan Eduardo Mota logró la igualada para Monarcas minutos más tarde, quienes sumaron el punto extra en los penales.

El Deportivo Toluca Sub-20 empató sin goles ante Monarcas Morelia, en la fecha 7 del Torneo de Apertura 2016, partido que se disputó en las instalaciones de Metepec.

Con este resultado, el cuadro escarlata llegó a 13 puntos en la competencia, donde los mexiquenses pelean los primeros lugares de la tabla general.

El hijo del ex delantero del Toluca, Martín Abundis, estuvo muy cerca de abrir el cerrojo al minuto 65, pero su disparo con la cabeza dentro del área paso desviado de la cabaña de los visitantes.