Para Hernán Cristante, este 16 de septiembre fue una fecha muy especial porque el ex guardameta festejó 47 años de vida. A la vez, confirmó que el Deportivo Toluca son un equipo que le puede pelear de tú a tú a cualquiera y agregó su que objetivo es que estén en los primeros planos.

"Trabajé al revés de lo que piensan algunos, sin buscar resultados, buscando la mejor puesta a punto y buscando ser criterioso entre todos, no con una idea mía sino con una idea en general, donde nos podamos hacer fuertes, ¿qué le falta al equipo?, seguir conjuntándose, seguir en la búsqueda de ser criterioso a la hora de jugar. Cuando un equipo en total resuelve por sí mismo las situaciones adversas que se van presentando, se torna en un equipo mucho más capacitado para buscar un objetivo importante; cuando un equipo está sujeto a instrucciones o a obligaciones es un equipo competitivo. Entonces, acá ninguno quiere tener un equipo competitivo, ya lo es, acá son ganadores y nos queremos transformar en ganadores. Es una cuestión de tiempo, de trabajo, de esfuerzo, de sincronización de ideas, de carácteres y de voluntades".

Al ser cuestionado sobre las características de las Chivas, cuadro al que enfrentarán este sábado, mencionó :"Es un equipo de mucho respeto, está jugando bien, ha obtenido un par de resultados en los últimos partidos más que importantes".

Por último, comentó que sacar los tres puntos en casa sería magnífico para todo el plantel escarlata: "(El triunfo sobre Chivas) sería un buen regalo para los chicos, se los dijimos el partido pasado, háganse el mejor obsequio que puede tener un jugador, es ganar un partido, dar lo mejor que se tiene, hacer un partido bueno y hacer un partido bueno te acerca a los buenos resultados también".