El Deportivo Toluca, consigue otra victoria en el Apertura 2016 de la mano de Hernán Cristate, demostrando que la continuidad, el buen trabajo y la actitud del equipo, han dado frutos.

El estratega, no comenzó de buena manera con los 'escarlata', sin embargo, ha recompuesto el camino y ahora marchan en la posición ocho con 13 unidades: "Fue muy importante el resultado y el funcionamiento del equipo; hoy Toluca juega un primer tiempo muy bueno, cortando los circuitos, trabajando bien la pelota en el momento que hacía falta, cerrándoles los espacios a un equipo que tal vez está más acostumbrado a jugar de contragolpe, se le sacó ese dominio, esa velocidad. Entonces, hoy los chicos hicieron un gran trabajo y acompañarlo con un resultado positivo es importante, la altura del torneo y de más hacen que el equipo tome más envión todavía, más confianza en el accionar y obviamente trabajar con victorias es más cómodo para todos".

Los 'diablos' rojos, manejaron de buena manera el primer tiempo, dejando sin opciones al equipo de Almeyda: "Durante los 45 minutos no tuvimos altibajos, fue un trabajo muy parejito, muy formal ,es cierto, por los costados el equipo trabajó muy bien pero por el centro también lo hizo y creo que dominamos a un rival complejo, muy difícil. El segundo tiempo fue más difícil porque uno tenía la necesidad, nosotros no encontramos la movilidad y la pelota para poder seguir lastimando aunque tuvimos alguna situación, creo que ahí nos faltó contundencia a la hora de tenerlas".

Sobre el trabajo que realiza el equipo, comentó: "A mí me deja tranquilo porque uno cuando llegó acá hizo una evaluación, vio el tipo de jugadores que tenía y había cosas que había que apuntalar en el grupo, desde el estado de ánimo, los carácteres, las formas, y el trabajo hoy se ve, es lo que están haciendo los chicos. Estoy tranquilo pero tampoco pongo los resultados por delante, nunca lo hice. Tener un plantel de esta magnitud, tan entregado al trabajo, tan decidido, es un honor para uno".

Por último, habló sobre el festejo del último gol, aclarando que el ambiente es el idóneo: "Los festejos cerrados denotan eso, la creencia. Nosotros creemos mucho en lo que estamos haciendo. Es fácil juzgar desde afuera y no entender qué es lo que está pasando o qué es lo que se está trabajando en función de mejoras, hay mejoras que son paulatinas, hay mejoras que son abruptas, de un día para otro; este plantel no podía mejorar cosas abrúptamente, tenía que ir haciéndolo paulatinas. Entonces el festejo cerrado es porque ellos se lo merecían, merecían el abrazo, la felicitación. Los chicos están trabajando muy, muy bien para seguir mejorando. Sigo insistiendo, el techo de este plantel está muy arriba y esos festejos cerrados se lo merecen ellos".