Una mala jornada fue lo que que representó para los Diablos Rojos del Toluca en la fecha 10, respecto a las categorías tras perder sus 2 duelos que sostuvo a mitad de semana. 

Fue la categoría Sub-17 del cuadro rojo, quién tuvo el marcador más holgado al perder 3 a 1 frente a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

La escuadra choricera fue con la misión de salir de la Noria con un buen resultado, pero fue el equipo local quien se llevó la victoria de una manera contundente.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 43, cuando el juvenil Juan de la Peña entró sólo al área escarlata para empujar el balón.

Tras un claro dominio por parte del cuadro local, el segundo gol cayó al minuto 57' por obra del delantero Santiago Giménez, quien cobró de buena manera un tiro libre para poder vencer al arquero visitante.

Para cerrar la cuenta para la causa capitalina de nueva cuenta Santiago Giménez volvía anotar para la Máquina, tras convertir de manera exitosa un penal señalado al minuto 62.

El cuadro rojo descontó al 82', por obra del juvenil Juan Márquez, pero ya no fue suficiente para evitar la derrota en territorio celeste, mientras que en la tanda de penales, los Diablos sumaron el punto extra.

Respecto a la categoría Sub-20 el resultado fue el mismo, pero el marcador y el accionar fue diferente, pues cayó el conjunto mexiquense 2 a 1 frente al cuadro capitalino. 

El Toluca juvenil, que es comandado por el ex jugador choricero Marvin Cabrera mejoró mucho en la segunda mitad, ya que en el primer tiempo careció de oportunidades, reponiéndose en la segunda mitad. 

Fue al minuto 59, cuando el marcador se inauguró por medio de Richard Ruiz quien de zurda remató tras una jugada comandada por Jesús Figueroa.

Tras la anotación, los choriceros fueron en busca de igualar los cartones, por lo que al minuto 74' empataron tras la anotación de Edson Partida mediante un penal cometido sobre el delantero Martín Abundis.

Pocos minutos después el conjunto escarlata se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Moisés Velasco por doble tarjeta amarilla.

Fue en la última jugada del encuentro cuando se definió el encuentro, tras un potente cañonazo de Richard Ruiz, poniendo cifras finales al encuentro entre ambos clubes.