Después de una semana llena de futbol, los 'Diablos' del Toluca y León serán los encargados de inagurar la jornada dominical de la Liga Bancomer MX. Ambos equipos saben que es ahora o nunca para sumar de a tres; los mexiquenses se encuentran en lugar numero 5 de la tabla general y buscarán mantenerse en zona de clasificación, mientras que los 'felinos' se encuentran a tres puntos de octavo lugar, siendo los encuentros entre estos dos equipos sinónimos de gol, pues en los últimos 4 partidos han sido 17 los goles anotados.

A mantenerse

Los dirigidos por Hernán Cristante vienen de conseguir una importante victoria de visita frente a Cruz Azul, un gol por cero, el cuadro 'rojo' sabe de la importancia de hacer pesar su condición de "local", pues a pesar de tener que seguir jugando en el estadio 'Alberto Córdoba' por lo que resta del torneo, no es excusa debido a que los jugadores han declarado que es un factor que juega para ambos equipos, por lo tanto los 'Diablos' buscarán seguir subiendo posiciones; actualmente suman 16 puntos, colocándose así en el quinto lugar de la general.

Ahora o nunca 

El conjunto de León sabe que no hay otra oportunidad, pues a pesar de encontrarse a tan solo tres puntos del octavo lugar, saben que el torneo se comienza a cerrar y los puntos que se dejen ir en esta etapa pueden ser fundamentales para el cierre del campeonato. El equipo viene de empatar sin goles frente a Chiapas en un partido que dejó mucho que desear, es por eso que los de Torrente buscarán retomar el camino de la victoria frente al conjunto de Toluca.

Cabe recordar que el partido del domingo no será el único en que estos equipos se vean las caras, pues el próximo miércoles 28 de Septiembre se enfrentarán en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX.

Jugadores a seguir 

Fernando Uribe:
El futbolista colombiano, Fernando Uribe, será pieza clave para que los 'Diablos' se queden con los tres puntos en casa, actualmente suma 4 goles en el equipo, siendo su último en el partido - Chivas, donde Toluca ganó 2 goles por 1, rompiendo así la buena racha de Guadalajara. Uribe suma ya 27 goles en 45 partidos que ha disputado con los 'Diablos', por lo que sin duda alguna es el jugador a seguir por parte de los escarlatas.

Mauro Boselli:
El nacido en Buenos Aires, Argentina, es una de las armas ofensivas con las que cuenta la 'fiera', suma ya 4 goles en el Apertura 2016, siendo uno de los atacantes más desequilibrantes y con un gran olfato goleador, sus últimos dos tantos fueron contra los 'de Coapa', siendo esa victoria para los felinos la que detonó la destitución de Ignacio Ambriz como técnico del América.

Posibles alineaciones:

Toluca:

León:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes