El Deportivo Toluca recibió la tarde de este domingo al conjunto de León, en un duelo que prometía emociones por lo que ambos equipos habían mostrado en sus últimos partidos dentro del torneo Apertura 2016 de la Primera División.

El equipo local inició de mejor forma el encuentro, tratando de tener la posesión del esférico. Además, los 'Rojos' fueron el cuadro que generó la primera jugada importante, misma que corrió a cargo de Erbin Trejo, quien se perdió el primer gol del duelo, tras sacar un disparo muy débil de frente a William Yarbrough.

Los de Guanajuato respondieron con tiro de Efraín Velarde que pasó muy cerca de la cabaña local. Pocos minutos después, se fueron al frente en los cartones con la anotación de Mauro Boselli; el delantero argentino convirtió la pena máxima que Paulo Da Silva le cometió a Fernando Navarro.

Pese al gol en contra, los comandados por Hernán Cristante no bajaron los brazos y comenzaron a inquietar a la zaga visitante en reiteradas ocasiones; primero fue Paulo Da Silva con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y después Alexis Vega, quien sacó un disparo que contuvo el portero rival.

La recompensa al intento no tardó tanto en llegar para los 'Diablos'; al 34', Pablo Barrientos igualó el marcador. El volante argentino, a pase de Gerardo Flores, venció a Yarbrough con un remate de tacón. Después de 45 minutos, Toluca y León estaban empatando.

Para la parte complementaria, los de casa continuaron mostrándose de mejor manera, no obstante, Elías Hernández estuvo muy cerca de convertir el segundo gol de la 'Fiera', en una acción individual que terminó con un tiro que, con el pecho, fue atajado por 'Tala'.

Los 'Choriceros' respondieron con avisos a través de un disparo y un testarazo por parte de Fernando Uribe, mismos que paró William. Acciones más tarde, 'Sinha' cedió a Pablo Barientos, quien, de afuera del área, sacó un trallazo que cimbró el travesaño.

En los minutos de compensación, los dirigidos por Javier Torrente tuvieron una oportunidad para llevarse la victoria, pero Elías Hernández desaprovechó el buen pase de Ezequiel Cuevas, al estrellar su remate en Alfredo Talavera. No hubo tiempo para más, se mantuvo la igualdad.

Con este empate, Toluca llegó a 17 puntos y León a 11 unidades. En la siguiente jornada, los 'Diablos Rojos' visitarán Aguascalientes para enfrentar a los Rayos del Necaxa, mientras que la 'Fiera' recibirá a los Tigres de la UANL.

VAVEL Logo