El lateral escarlata Carlos Gerardo Rodríguez sabe que los 'Diablos' no pueden escatimar esfuerzos, pues a pesar de que los resultados se han venido dando buscarán llegar de la mejor manera al torneo después de la Fecha FIFA:

"Queremos mejorar en todos los aspectos. Sabemos que tenemos, si no descanso como tal, sí tenemos que prepararnos igual o de mejor manera para volver a la senda del triunfo", expresó.

Sobre el partido de preparación que tendrá Toluca frente a Celaya, Gerardo destacó las cualidades del rival aceptando que no será un equipo fácil: "Es un equipo que tiene jugadores de Primera División. En este momento están en Liga de Ascenso, pero son un equipo peligroso; creo que va a ser un buen partido para prepararnos, para seguir sumando en todos los aspectos".

Carlos sabe que lo importante es seguir sumando, pues jornada tras jornada se han ido bien el trabajo de sus compañeros y solo así lograran consolidarse como un equipo fuerte:

"Estamos dentro de la zona de calificación. Si bien no en el lugar que desearíamos, pero estamos dentro. Sí, al inicio fue difícil el adaptarnos a un nuevo sistema después de trabajar mucho tiempo con el mismo entrenador, pero el equipo entendió conforme transcurrieron las jornadas. El equipo se está viendo bien, lo importante es que sigamos peleando; nos estamos haciendo fuertes en todos los aspectos", agregó.

Sobre todo lo que se ha comentado entre semana acerca del tema de la Copa Libertadores y los clubes mexicanos Rodríguez comentó: 

"En lo personal no me gustaría, para mí es un torneo que te viste jugarlo, que gusta jugarlo, un torneo que da importancia, es ir a jugar contra los mejores de Sudamérica. Sí es un poco cansado por los viajes, pero es un torneo que en lo personal me agrada, me gusta; espero que sigamos participando".

Por último el jugador de los 'Diablos' reconoció que ese reglamento no beneficiaría a ninguno, pues ambos perderían, por lo que sin duda alguna tendrán que venir cambios para que este torneo funcione para ambos: "Pienso que tanto México como esa confederación perderían, los equipos mexicanos tienen nombre en esta copa y creo que a la Copa también le dan nombre los equipos mexicanos; van de la mano. Creo que se tiene que estudiar bien esa idea y, para mí, deberíamos de jugarla siempre. Habrá que encontrar la forma de apoyar en todo momento a la hora de modificar horarios de partido, creo que va a ser fundamental para una mejor trayectoria del equipo que esté participando en ese momento en la Copa", concluyó.