El equipo Sub-20 del Deportivo Toluca, ha pasado por una montaña rusa en lo que va del Apertura 2016, quedando fuera de la liguilla después de 12 jornadas.

Los juveniles, se colocan en la novena posición con 19 unidades de 36 posibles; no fue hasta la Jornada tres, donde los 'escarlata', se llevaron los tres puntos, ya que en los dos primeros encuentros, cayeron ante Atlas y América.

Desde la tercera fecha, los 'diablos' rojos, comenzaron con una racha positiva al ganarle a Chiapas por la mínima diferencia, llevandose las tres unidades contra Pachuca, Tigres, Veracruz, Puebla y un empate ante Morelia, pero no fue hasta la fecha diez, donde los rojos, cayeron con Cruz Azul 2-1.

Los canteranos, no han podido recuperar el ritmo que llevaron por siete partidos, ya que contra León y Necaxa, también tuvieron un saldo negativo.

En casa, han ganado tres encuentros, empatando uno y perdiendo otro, mientras que de visitante, les ha ido peor, ya que tienen cuatro derrotas y solo tres victorias en el Apertura 2016.

Su mal paso por la liga, también repercute en que solo han podido marcar 11 goles por la misma cantidad en contra; sus goleadores Edson Jair Partida y Martín Alexander Abundíz, solamante han marcado tres, motivo por el cuál, el Deportivo Toluca Sub-20, no ha terminado por brillar.

Los canteranos, también descansaron por la Fecha FIFA; sin embargo, su próximo duelo, será vítal para que cierren embalados el torneo de la Liga MX y se puedan meter a la liguilla por la lucha de un título, ya que la mayoria de los clubes, buscan cerrar con mucha intensidad en las últimas fechas para convertirse en los favoritos para llevarse el título.

Su próximo rival, serán, los Pumas, duelo donde buscarán llevarse los tres puntos para entrar en los primeros ocho y después planear la liguilla.