Segundo parón en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX consecuencia de Fecha FIFA y todos los equipos de la división aprovechan para descansar su plantilla en ritmo competitivo, mas no así de actividad. Toluca marcha en séptimo lugar con 17 unidades, restando cinco fechas para finalizar fase regular y te traemos el recuento de este torneo.

Indudablemente, Toluca vino de menos a más, Cristante logró obtener o por lo menos estabilizarse con un estilo adecuado, con un once y esquema habituales.

Los 'Escarlatas' abrieron el telón ante Atlas en el Jalisco, sin su arquero estrella Talavera, recordar que este concentraba con México para J.O. Martín Barragán inauguró el arco venciendo a Centeno, pero el bombardero Enrique Triverio rescató la unidad de Guadalajara. En la fecha dos se visitó el majestuoso Azteca donde Oribe Peralta brilló con un 'hat-trick' para despedir a su afición antes de partir rumbo a Brasil, el de la honra lo hizo Esquivel.

Para la fecha tres se tuvo que viajar desde México hasta Chiapas para volver a caer en el certamen, esta vez en manos de los Jaguares de Cardozo con diana de Escoboza. Los rojos volvieron a jugar como locales hasta la cuarta jornada, más no así en su estadio que se encuentra aún en remodelaciones; en turno estaba como rival el actual campeón, Pachuca, que se vio endeble y los dirigidos por Diego Alonso cayeron 2-0, Esquivel y Uribe incendiaron las redes.

Contra Tigres se volvió a jugar como anfitrión en el Alberto Chivo Córdoba, pero nadie se hizo daño y se quedó en un poco satisfactorio 0-0. De aquí siguió el viaje hasta el Puerto donde repartieron puntos con un 2-2, Esquivel y Triverio anotaron para los diablos, Pérez y Peñalba para la casa. En la vuelta al Estado de México se obtuvo el tercer empate consecutivo, ahora - Morelia por 2-2, Paulo Da Silva infortunadamente marcó en propia puerta y David Cabrera hizo el otro para los del 'Ojitos', Triverio y Uribe, la mancuerna sudamericana salvaron la caída en casa alternativa; en estos momentos se llegó a pensar una posible salida de Cristante como DT.

En Puebla retiraron los fantasmas regresando a la senda del triunfo, el artillero cafetalero Fernando Uribe y el canterano Erbin Trejo volvieron las sonrisas. En el Chivo Córdoba derrotaron al 'Rebaño Sagrado' sin muchas complicaciones con un contundente juego, Fernando Uribe que se encontraba 'on fire' y el 'Pitu' Barrientos dieron sentencia condenatoria, Alan Pulido descontó en su debut como rojiblanco. Seguía otro 'equipo grande' como rival, Cruz Azul que dos semanas atrás venía de ser humillado en el Azul, sumó otra derrota. Pablo Barrientos justificó por qué lo trajeron de último minuto con un gran juego, Uribe le asistía con una jugada bastante elaborada.

Desde entonces no se sacan tres puntos, en el Estado de México igualaron tablas contra León, Mauro Boselli nos mostró su habitual lado 'killer' pero con un lujoso gol, de otro mundo, Pablo Barrientos se encargó de rescatar el punto. Posteriormente vino la fecha 12 donde Necaxa le dio una 'hidrocálida' bienvenida en Aguascalientes y los despachó cabizbajos a casa con un apabullante 1-3; tempranamente Espíndola inició el conteo de tantos, Isijara incrementó, Alexis Vega acortó al 33' pero al 38' tras tiro de esquina a favor de los escarlatas, Edson Puch armó un contragolpe de esos que se deben registrar en el librito para saber cómo ejecutarlos y selló la victoria rojiblanca.

El próximo rival, en el 'Chivo' Córdova es Pumas, cuarto general y mejor motivación para enderezar el rumbo hacia el 'Infierno' no hay en el momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor