El conjunto juvenil del Toluca que es dirigido por el ex defensa José Manuel Cruzalta se encuentra actualmente en la 2do posición, con un récord de 7 juegos ganados, 3 empates y 2 descalabros tras 13 fechas disputadas, ya que descansaron en la Jornada 6.

Este gran resultado representa que las cosas se estan haciendo bien en las fuerzas básicas escarlatas y esta categoría se está tomando muy en serio la preparación de los jóvenes, aunado a esto, el conjunto rojo está a 3 puntos del superlíder Veracruz, cuando solo restan 5 fechas para terminar la temporada regular.

El torneo juvenil está muy apretado, ya que del 2do al 6to lo separan solo 3 puntos, además el conjunto mexiquense tiene la mejor ofensiva del torneo y una de las mejores defensas al haber hecho 27 goles y solo haber recibido 11 tantos, de esos 27 goles, 9 han sido hecho por el tándem Montes de Oca- Millán Garduño.

De hecho, Montes de Oca está a un tanto del líder de goleo quien es el juvenil delantero del Veracruz: Jesús Guillermo Huber, asimismo, Millán Garduño tambien se encuentra en la tabla de los líderes de goleo al marcar 4 tantos para la causa mexiquense.

Además de dichos datos, la escuadra mexiquense se encuentra ubicada como la cuarta agrupación más limpia al tener 12 amarillas y un sólo expulsado.

De las 4 jornadas que le restan al conjunto rojo, ya que descansará en la fecha 15, será recibir al conjunto de Tijuana, visitar a los Jaguares , recibir a Pumas, para finalmente cerrar la temporada regular al visitar al América.