Alfredo Talavera, portero del conjunto escarlata ha sido una semana intensa para los mexiquenses, además de que se han enfocado trabajar la parte mental, factor que considera clave para poder vencer al conjunto universitario.

"El equipo viene trabajando en eso, estamos conscientes de lo que dejamos de hacer el último partido, se está trabajando fuerte, creemos que a parte de lo futbolístico, lo emocional es importantes, creo que con esa combinación fuerte en la que estamos, pensamos en lo más grande que es primero calificar y buscar el (título) 11, que es lo que todo el mundo quiere" dijo el arquero 

Sobre el compromiso que sostendrá este Domingo frente a los Pumas, Talavera Díaz aseguro que "será partido más donde buscamos los tres puntos, donde si pierdes te sientes devastado, pero donde si ganas, ganas muchas cosas también, te dan tres puntos, la gente se va contenta que es también una de las cosas importantes, que la gente se vaya satisfecha del esfuerzo y de toda la garra que pueda entregar el equipo. Todos los partidos son especiales para mí". 

Consideró que el conjunto del Pedregal tiene jugadores importantes como Matias Britos, aunque aseguro que no enfrenatran solo a Britos, sino a todo el conjunto universitario: "Más que enfrentar a Matías Britos, me enfrento a Pumas, me enfrento a 11; y a la inversa, ellos se van a enfrentar a un equipo más grande".

Sobre Alejandro "Pikolin" Palacios, arquero de los Pumas aseguró que ya le ha tocado hablar con él y lo consideró que es uno de los mejores arqueros del campeonato mexicano: "Es un gran arquero, en donde fue uno de mis compañeros de cuarto y le asegure que ha sido un grandísimo arquero , pese a que no se hable mucho de él".

Sobre el invicto que tiene el conjunto escarlata en el Chivo Córdova, el arquero ratificó que si se han dado las cosas en el estadio de la UAEM : "Todo los partidos son para jugarse y para ganarlos, creo que esta es otra oportunidad, un partido complejo porque al equipo Pumas le cae bien jugar verticalmente, le gusta ese estilo, tener la pelota, atacar, siempre ofensivo y creo que con esa combinación y las estadísticas, las ganas, toda la atención que nosotros tenemos ahora en el "Chivo" Córdova donde nos están saliendo las cosas bien, creo que va a ser un buen partido, un partido en el cual el que se equivoque menos, va a ganar". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Indalecio Balmori Morales
23, mexicano, amo todos los deportes en especial el soccer, el Americano y el beisbol. Buscando en conseguir el gran sueño de cubrir olimpiadas .