Buen platillo el que tenemos este domingo, qué mejor que un Toluca-Pumas, rivales que geográficamente se encuentran cerca y que tienen un horario similar, a las 12 del día, teniendo condiciones climáticas complicadas pero no para ellos que ya están adaptados, por lo mismo se espera que en temas físicos ambos no decepcionen. Unos Diablos Rojos que vienen de menos a más, encontrando una estabilidad y unos unamitas que con suerte, contundencia o como lo quieran llamar pero está arriba en la tabla, dando resultados concretos bajo el mando de Paco Palencia, aunque es cierto que se le complican los juegos de visita, el último ejemplo nos lo dieron en el Clásico capitalino ante América.

Alexis Vega, nombrado jugador revelación del campeonato en la pasada ceremonia de la Liga Bancomer MX, ganándose titularidad entre lesiones de varios jugadores, la oportunidad que José Cardozo le brindó entre dos torneos como la liga local y Copa Libertadores le dio suficiente experiencia para ganarse un puesto en el once titular, generando jugadas, asistiendo, anotando goles, tiene sacrificio para recuperar balones, se puede adaptar como extremo o acompañante del delantero, posee velocidad y desequilibrio con su gambeta. En el actual torneo suma 1 gol en diez juegos además de 3 asistencias, 20 disparos en total.

Jesús Gallardo tiene un caso similar al del mexiquense, con oportunidad entre liga y el certamen continental ha logrado balancear sus cualidades y consiguió adueñarse de la banda universitaria. El joven ya fue llamado a Selección en el proceso de Juan Carlos Osorio en la recién pasada fecha FIFA, siendo hasta titular, lamentablemente no tuvo un buen desempeño. Gallardo posee destreza suficiente para driblar, para romper el partido, tiene velocidad, un jugador que pegado a la banda es peligroso, mandando servicios y metiendo diagonales. Actualmente lleva 2 tantos en nueve partidos disputados, en otros dos entró de cambio.