Empezamos con la categoría Sub-15 de Toluca que sacó la casta en las Instalaciones de Metepec y con un reñido partido logró sacar las tres unidades, el rival en turno fue Xolos. Todo inició temprano, al 4' cuando en una jugada de mala suerte, el zaguero fronterizo Rubén Alcazar marcó autogol, posteriormente, Cuauhtémoc Montes de Oca incrementó ventaja. El delantero del xolaje, Pedro Reyes consiguió el acorte al 72'. Los dirigidos por José Cruzalta marchan primeros en el campeonato con 27 puntos.

En tanto a la Sub-17 no se obtuvo el mismo resultado positivo, cayendo como locales en la fecha 13 ante los Pumas UNAM. El atacante unamita Luis Lara abrió el camino de los goles al 51', al 77' el medio Emilio Carbajal acrecentó. Al 90' se hizo el de la honrilla gracias a Emisael Rodríguez, ya demasiado tarde. Es así como los escarlatas se colocan en el 13ero lugar con 10 puntos cosechados.

Para el equipo Sub-20 se consiguió alcanzar puesto de liguilla acomodándose en el octavo lugar con 22 unidades gracias al triunfo ante Pumas en las mismas Instalaciones de Metepec, un muy cerrado cotejo donde la suerte apoyó a los 'Diablos'. La única anotación del partido llegaría hasta la segunda parte, cuando al 51' Bryan Estrada mandó el balón al fondo de las redes para vencer a Bernabé Magaña. El único jugador veterano en el partido presente fue el defensa Francisco Gamboa.

Toluca de primera división regresó a las riendas del triunfo tras el parón por fecha FIFA, recordemos que la última vez cayeron dolorosamente ante Necaxa. Hoy en el Chivo Córdoba no inició con prosperidad. Talavera tuvo una pésima salida que rebotó en Da Silva y se incrustó en el marco, todavía Javier Cortés estuvo solo, frente al arco y la estrelló en el larguero superior increíblemente. Para la segunda parte ingresó 'Kike' Triverio y a balón parado volvió la euforia de la Perra Brava con su tanto del empate. Por último Fernando Uribe marcó el desempate aprovechando un resbalón en la zaga felina, tomando así la sexta posición en la tabla general, Cristante cada vez ganando credibilidad en el fútbol mexicano como entrenador.

VAVEL Logo
Sobre el autor