El equipo de los 'Diablos Rojos' del Toluca venia de una dolerá derrota frente a los 'Rayos' del Necaxa tres goles por uno, con la urgencia de ganar para no salir de zona de clasificación se enfrentarían a unos Pumas que de la mano de Francisco Palencia venían haciendo las cosas bien.

A continuación presentamos análisis de cada jugador en la quinta jornada de la Liga MX. 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Hernán Cristante: 4/ A pesar de plantear de manera adecuada el partido, el estratega escarlata se fue expulsado por el arbitro central Marco Antonio Ortíz, dejando a sus pupilos sin ese líder en cancha. 

Alfredo Talavera: 7/ El guardameta de los 'Diablos' tuvo una gran actuación, con grandes atajadas en los últimos minutos, exceptuando la jugada desafortunada en el primer gol, donde Talavera despejo rebotando el esférico frente a su compañero dándole así la ventaja a los visitantes.

Gerardo Flores: 5/ El 'Jerry' tuvo una actuación regular, respondió de manera adecuada aunque se le vio muy reservado a diferencia de otros partidos, el jugador se fue amonestado al minuto 32. 

Osvaldo González: 8/ El defensa Chileno tuvo una gran actuación en el partido de hoy, siendo pieza fundamental para que los locales se llevarán el triunfo pues fue quien puso la asistencia que les daría la Victoria. 

Paulo Da Silva: 6/ El defensa Paraguayo no tuvo el mejor juego del torneo, pues para su mala fortuna fue el encargado de marcar en su propia meta el único tanto de los visitantes al minuto 20'.

Oscar Rojas: S.C. El jugador escarlata tuvo que salir por lesión al minuto 23'.

Jesús Méndez: 4/ El volante argentino tuvo una actuación de regular a mala, pues pasó desapercibido a lo largo del encuentro, siendo incluso amonestado al minuto 61'.

Rodrigo Gómez: 4/ El mediocampista argentino brilló por su ausencia en la primera mitad del encuentro, pues no se le vio ese espíritu generador que ha tenido en otras ocasiones, siendo sustituido por Enrique Triverio al 46'.

Pablo Barrientos: 7/ El mediocampista ofensivo de los 'Rojos' tuvo una buena actuación en la victoria del Toluca, siendo sus jugadas más importantes en los primeros 10 minutos del partido, donde a pesar de no poder concretar, generó peligro en el arco rival. 

Erbin Trejo: 8/ El futbolista mexicano tuvo una gran actuación pues su determinación y garra fueron parte importante para que los locales se quedarán con los tres puntos.

Carlos Esquivel: 7/ El seleccionado nacional tuvo un buen partido generando varias jugadas de gol, además de cumplir en este partido 500 jugados en primera división. 

Fernado Uribe: 9/ Fue sin duda el jugador del partido, pues anotó el tanto de la Victoria a tan solo 5 minutos del final, mostrando así su olfato goleador que lo ha caracterizado. 

Enrique Triverio: 9/ El delantero Argentino junto con Uribe fueron de los jugadores más destacados en el partido, pues se les vio con una gran participación no sólo en las jugadas en las que lograron marcar para el club.