El tiburón no muerde, empata con Alajuelense

En un partido apretado y gris, Veracruz no logró hacerle daño al Alajuelense de Costa Rica, en lo que significó el segundo partido de preparación para los escualos rumbo al Apertura 2013.

El tiburón no muerde, empata con Alajuelense
Veracruz
1 1
Alajuelense
Veracruz: Pineda; Cortés, Gil, Mascorro, Sánchez; A.Martínez, Chiapas, García, Medina; Mañón, Marrugo.
Alajuelense: Quesada; Sancho, Palma, López, Davis; Guevara, Vieira, García, Sánchez; Venegas, Alonso.
MARCADOR: 0-1, min. 38, Venegas. 1-1, min. 59, I.Martínez.
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada realizado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente de Boca del Río, Veracruz.

Con un clima muy caluroso, Veracruz apenas y pudo obtener el empate en un partido muy trabado ante el Alajuelense de Costa Rica, que pese a no ofrecer mucho espectáculo, logró equilibrar el partido e incomodar a los del puerto.

Veracruz saltó a la cancha con un cuadro parchado debido a la falta de extranjeros, además de sufrir la baja del panameño Tejada, ocasionada a una pequeña brotación en la pierna cuyas causas no fueron reveladas.

El partido comenzó con unos Tiburones volcados al ataque, que rápidamente se dejaron sentir en el área de los ticos por conducto de Marrugo y Mañón, quienes en el primer tiempo lograron hilvanar un par de jugadas, sobre todo por las bandas, que pusieron en jaque a la defensa del Alajuelense, que tampoco oponía mucha resistencia a un claro dominio jarocho. Sin embargo, fue en el minuto 38' cuando tras un grave error del arquero Pineda y la defensa escuala, Venegas encontró el balón muy cerca del área chica y tan solo tuvo que empujarlo a las redes para poner en ventaja al equipo costarricense.

Tras el gol, el partido se equilibró para beneficio de los visitantes, los cuales por fin lograron concretar pases y recuperar el balón con mayor rapidez. Y así fue como nos fuimos al descanso.

Al finalizar la pausa de los 15 minutos, Juan Antonio Luna realizó varios cambios, destacando el ingreso del 'Jagger' Martínez, quien rápidamente se hizo sentir en el campo por medio de desbordes y recortes por banda izquierda. Y fue al minuto cuando obtuvo su premio al concretar un buen pase de gol por parte de Sánchez, previa jugada de Marrugo y Jehú Chiapas, igualando el marcador a uno.

A raíz del gol los técnicos comenzaron a mover en demasía a sus equipos, como suele sueceder en este tipo de amistosos, provocando que el partido se enfrascara en la monotonía de los errores y nulas llegadas al marco, salvo esfuerzos individuales de jugadores como I.Martínez quien en todo momento se vio participativo, ocasionando también que las patadas se hicieran presentes, con la consecuencia de un expulsado de Veracruz, el colombiano Christian Marrugo al miunuto 90.

Así fue como Veracruz afrontó su segundo partido de preparación rumbo al inicio de la Liga MX. Su pretemporada continuará con un cotejo ante Lobos BUAP del Ascenso MX el próximo sábado en la cancha del "Pirata" Fuente, esperando ya tener mayor certeza de los refuerzos faltantes y poder recuperar a sus lesionados, para así tener una preparación óptima para lo que será una dura campaña en busca de la permanencia en el máximo circuito.