Veracruz ha entrado en la etapa final de su preparación para enfrentar a los Pumas, duelo que verá luz este sábado a las 17:00hrs. en el Pirata Fuente.

Uno de los habituales del conjunto jarocho, y que hasta este jueves era duda para arrancar de titular, el central Leiton Jiménez, habló con los medios locales sobre el importante encuentro de este sábado, donde de ganar, los Tiburones estarían asegurando matemáticamente su permanencia en la Liga Bancomer MX.

“Tenía algo de molestia, pero trabajamos en el gimnasio para fortalecer y que desapareciera ese dolor, y estoy al cien para estar con mis compañeros”, dijo el defensa colombiano, quien también explicó que la causa de sus molestias es la gran actividad que ha tenido en el torneo, ya que es el escualo con más minutos disputados.

Sobre sus rivales de mañana, Leiton alabó a las delanteras de la liga, pero tiene esperanza en que el buen momento del equipo ayude a desaparecer a los felinos: “Ellos vienen bien, vienen haciendo goles, pero nosotros también venimos bien en la parte de atrás y esperamos tener una mejor tarde que ellos”.

En otro tema, Jiménez dijo desconocer lo que le depara en el futuro, pues Querétaro es dueño de su carta y deberá regresar a dicha ciudad, más no sabe las intenciones de dicha institución: “Acabo contrato ahora con Veracruz, tengo que regresar a Querétaro, soy jugador de Querétaro, tengo que arreglar primero mi situación con Querétaro; no sé qué quieran ellos, pues hasta donde sé quieren que vuelva allá, o si se logran arreglar con Veracruz, no sé”.

Pero por el momento, dijo estar cien por ciento enfocado en lograr la permanencia y gustoso de estar en el Puerto: “Solo pienso en lograr el objetivo para el que me trajeron, que el equipo permanezca en primera (…) en terminar bien aquí, ya después vemos qué pasa conmigo. Estoy feliz aquí, mi familia está feliz, si se da la oportunidad de quedarnos, pues gustosamente me quedaré”, finalizó.