Tras concretarse la permanencia de Veracruz en la Liga Bancomer MX, José Luis Sánchez Solá, técnico de los escualos, se manifestó ante la prensa y con su clásico estilo, seguramente dará de qué hablar.

El timonel comenzó alabando el juego de los suyos, al tiempo que acentuó que este logró se lo ganaron a pulso: "Nadie nos regaló nada, Veracruz se salvó porque hicimos lo nuestro el esfuerzo y los puntos necesarios para salvarnos, Atlante no nos regaló nada, y en el momento en que Veracruz comienza a apretar en el torneo, es cuando Atlante empieza a dejar puntos y no nos salvamos porque Atlante haya perdido ayer".

Sobre el descendido Atlante, Sánchez Solá fue atrevido al pronunciar, entre risas, que no perderán la categoría: "Es una pena y a nadie se le desea que esté en la Liga de Ascenso. Y es una pena por los jugadores y por el técnico, y después de eso te firmo que Atlante no va a descender, te lo apuesto y te lo firmo". Pero a pesar de que las aguas ya están calmadas en el puerto, aseguró que aún falta mucho para los jarochos: "Esto no ha terminado, y hay que seguir porque hay objetivos secundarios no menos importantes que lo que acabamos de cumplir, que son personales y del grupo y los vamos a cumplir porque insisto que esto es a 17 jornadas y necesitamos dar otras cuentas".

El ex-técnico del Puebla, se dijo alegre con la afición, a quien reconoció por su actitud: "Habrá futbol de primera división la próxima temporada y qué bueno por la afición, qué bueno por su gran apoyo y tienen que celebrar que Veracruz está en primera división, claro que tienen que festejar". Y para beneplácito de la afición jarocha -quienes le han tomado un gran cariño-, 'Chelís' señaló creer que continuará para el siguiente torneo: "Yo digo que sí me voy a quedar acá, veo que hay cosas qué hacer y después de hablar con el señor Kuri seguiré acá (...) Me quedo porque el impacto que tiene la gente acá es increíble, lo que la gente comunica la gente acá es increíble y todo lo que tenemos acá va a continuar".

Por último, habló sobre los movimientos que habría en el equipo y reiteró que ya ha habló con Fidel Kuri y todo está resuelto: "Yo no busco que nadie salga ni entre al equipo. Yo no empiezo pretemporada sin ningún jugador que no esté contratado y la buena tierra son los que están y esta será la base". "Esta todo ya plasmado, está todo muy claro, y yo lo tengo muy claro", finalizó el entrenador.