La tarde de este martes, Daniel Villalva fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Veracruz. Asimismo, la institución aprovechó el momento para dar a conocer a sus otros siete refuerzos.

Fue una tarde muy movida en el auditorio del 'Pirata' Fuente pues Veracruz presentó “en bola” a sus refuerzos para el Apertura 2014. Se trata de: Mario Rodríguez, Víctor Perales, Leobardo López, Jesús Castillo, Wilson Tiago, Édgar Andrade, Carlos Ochoa y Daniel Villalva. Bajo ese contexto, Keko es quien más resalta debido al cartel y procedencia que trae consigo; se espera que el argentino sea la llave de entrada escuala al gol.

El pampero se dijo contento por su llegada al Puerto Jarocho y aseguró que su intención siempre fue llegar a Veracruz: “Yo ya quería hacer un cambio en lo futbolístico, me había gustado la intensión que tuvo el club (Veracruz), desde un principio y hablé con mi representante para que todo se diera”, también afirmó que el equipo se está armando bien y preparándose para tener un buen papel.

En cuanto a sus características, afirmó que gusta de moverse por todo el campo y asistir a sus compañeros, pues no se considera un goleador. Y vaya que puede ser el generador que Veracruz espera. Apenas alcanza los 1.60m, situación que le ayuda a la hora de moverse entre defensores, pues su corta estatura aumenta su agilidad y reduce el riesgo de caer a la hora de hacer regates, por lo que será una vía de acceso constante para los jarochos.

Villalva portará el 9 en la camiseta y ya entrenó esta tarde con el resto del plantel. Se dijo sorprendido y agradecido por la gran cantidad de aficionados que le han dado la bienvenida; se dijo comprometido y contento con el apoyo de la gente hacia el equipo. Cabe destacar que el ariete llega en compra definitiva a Veracruz.

Quien se pronunció por parte del club fue el presidente deportivo del equipo: Fidel Kuri Mustieles, hijo de Kuri Grajales, presidente del equipo. El menor de los Kuri habló sobre la llegada del argentino y respondió a los cuestionamientos de la prensa, quienes recordaron las declaraciones donde su padre aseguraba que habría refuerzos “bomba” para el equipo: “Para mí, estos fichajes son bombas, porque es lo que queríamos y lo que necesitábamos para el equipo, es depende de cómo lo vea cada quien”.

"Vamos por la Copa y por la Liga, tenemos que aspirar a lo más alto"

Pero sin duda, lo que más dará de qué hablar fue cuando expresó los objetivos del equipo en el corto plazo: “Vamos por la Copa y por la Liga, tenemos que aspirar a lo más alto, creemos que siempre hay que pensar en lo más grande y automáticamente se comenzarán a dar las cosas, y estará en nuestras manos que las cosas se nos den”. Explicó que su pensar se debe a la experiencia que ha tenido como directivo y a que en esta ocasión se ha tenido mayor tiempo para armar un cuadro competitivo y aseguró que todo el plantel está bajo la misma sintonía a diferencia de los torneos pasados.

Es así como Veracruz comenzará la segunda etapa de su preparación rumbo al Clausura 2014, fase que arrancará este miércoles a las 17:00, cuando a puerta cerrada se enfrenten a los Alebrijes de Oaxaca en el Luis Pirata Fuente.

VAVEL Logo