Ante una implacable lluvia de sábado por la noche, Veracruz se presentaba en Tepic para enfrentar a los Coras, siendo el primer equipo de primera división en pisar dicho escenario. Los jarochos llegaban con la presión de conseguir un resultado positivo, pues no habían logrado obtener la victoria en sus anteriores sinodales.

Iniciaban las hostilidades, y Veracruz tomaba ligeramente la iniciativa pero sin crear mayor peligro en el área nayarita. Fueron estos últimos los que tuvieron la primera importante, o por lo menos vistosa, por medio de una chilena de Adolfo Bautista, quien no conectó de buena forma y envió su disparo por encima de la meta de Melitón. Pero los escualos respondieron de inmediato por medio de Emmanuel García, quien llegó a línea final y centro para Carlos Ochoa quien perforó la meta de Coras con un contundente frentazo. 

Los siguientes minutos estuvieron bajo el control de Coras, quien se insinuó en un par de ocasiones, siendo el último toque la falla en sus intentos. Veracruz también quería y al 29' Carlos Ochoa remató ante Sergio Arias, quien de buen forma evadió el trallazo. Todo permaneció en calma hasta el 41', cuando Mario Ortiz, presumiblemante en fuera de lugar, se internó en el área y con un disparo a la derecha venció al arquero Hernández para empatar el partido. Con empate a uno nos íbamos al descanso.

Cristóbal Ortega modificó a la mayoría de su equipo para el complemento en busca del triunfo, destacando el ingreso de Liber Quiñones y el debut del argentido Daniel Villalva. Muy pronto daría frutos la nueva estrategia cuando Salvador Tafolla envió un centro desde banda derecha, y ante un erro defensivo, Quiñones no perdonó y puso en ventaja a los escualos. Por su parte, Villalva hizo gala de su habilidad y se internó al área, pero fue desarmado por la zaga.

Corría el minuto 60' cuando los nayaritas de aproximaban al área escuala y Luis Martínez cargó a un atacante, siendo decretada la pena máxima. Bofo Bautista la haría buena y de nuevo se empataban los cartones

Pero Veracruz deseaba obtener su primer triunfo y se arrimaba al área de Coras, siendo Villalva un arma importante para deshacerse de defensores. Fue al 76' cuando tras un rebote, Quiñones eludió a un marcador y sacó un disparo raso que venció a Sergio Arias. Doblete para el uruguayo que espera pesar en el Apertura 2014.

El resto del encuentro pasó sin mayor emoción y Cristóbal Ortega obtenía la calma tras el primer triunfo y notable mejora del funcionamiento colectivo. Veracruz volverá a la ciudad de Guadalajara para enfrentarse este martes a los Jaguares de Chiapas.