Este jueves ha sido presentada la nueva playera con la que Veracruz encarará la siguiente temporada de la Liga Bancomer MX, tanto en el Apertura y Clausura como en los duelos de la Copa MX. El evento fue a puerta abierta y gratuito para la afición, que pudo ver de cerca su nueva piel.

En punto de las siete de la noche, se abrieron las puertas de la explanada del Pirata Fuente, más desde una hora antes ya había una larga fila para ingresar al inmueble. Dos horas tuvieron que esperar los aficionados escualos para el inicio del evento, más el ánimo no decayó en ningún momento; Veracruz no puede quejarse de sus seguidores. Al filo de las nueve de la noche dio inicio el evento con la presencia de una batucada, seguida por un show de porristas.

Ante la creciente expectativa de la gente por observar el nuevo jersey, salió al escenario Omar Rosas, seguido del resto de los jugadores quienes posaron para los medios y espectadores con la nueva casaca de local. Dicha indumentaria mantiene el color rojo y resucita la “V” tradicional de los uniformes de Veracruz en color blanco y delineada con azul marino. La parte trasera contiene la imagen de un tiburón bajo los números. En las laterales se encuentran tres pequeñas líneas azules que simulan escamas. Tanto el uniforme de visita como el de gala, mantienen casi el mismo template que el de local, continuando con la misma tendencia de la temporada pasada.

La segunda playera se presenta en un color azul celeste con la “V” en rojo, resultando una combinación muy llamativa; los detalles de las laterales también son en color rojo. La tercera es blanca y muestra la “V” en azul marino, color que, a diferencia de las otras dos playeras, se hace también presente en los hombros y mangas además de los detalles laterales.

Al parecer, el trabajo que la marca Kappa hizo con los Tiburones Rojos generó opiniones divididas en los aficionados, pues mientras algunos la ven simple, a otros les fascinó. La “V” rememora aquellos momentos gloriosos de la Tiburomanía cuando Jorge Comas y compañía daban un espectáculo de primer nivel en México y su afición respondía con invasiones a territorio ajeno, adquiriendo la fama de ser los primeros en realizar dichos desplazamientos y abarrotar inmuebles de otras entidades del país. Solo basta esperar que la “V” sea un talismán de la victoria para el equipo, que buscará eludir de una vez por todas el tema del descenso e iniciar dándole una alegría a su gente este sábado, cuando reciba a las 17:00 hrs a Santos Laguna.