Tras caer ante Santos por la mínima en su primer partido como local, Leiton Jiménez, defensa de Veracruz, se dijo triste por el resultado y aseguró que el equipo trabajará para revertir la situación.

El colombiano afirmó que fue un partido complicado ante una gran delantera, sin embargo, aseguró que ellos también tienen una buena defensa pero las cosas no se dieron para los escualos: “Complicado el partido, ellos tienen una gran delantera, nosotros una gran defensa.  Aprovecharon una acción que tuvieron, nosotros tuvimos varias también pero no aprovechamos. Nos vamos tristes”.

Sobre el tema del fuerte calor en el puerto, aseguró que a Veracruz le afecta un poco más dado que ellos propusieron el partido: “El calor es pesado para ambos, para nosotros también es pesado porque hacemos más esfuerzo. Nosotros somos los que proponemos, somos los que buscamos; ellos esperan, nosotros hacemos doble gasto y lo terminamos sintiendo”. Sobre las acciones del encuentro, el central opinó lo siguiente: “Buscamos al máximo el resultado, pero no se nos dio, por eso las caras tristes de todos, pero hay que levantar la cabeza”.

Cabe recordar que Veracruz jugó con una defensa central inédita, pues el colombiano compartió la zaga con Víctor Perales y Leobardo López, gente recién incorporada a la institución. Jiménez se dijo tranquilo al respecto, pues siente que sus compañeros se han acoplado de buena forma: “Son compañeros nuevos, pero tuvimos la oportunidad de trabajar durante todo el mes de pretemporada y siento que hicieron un gran trabajo, se han acoplado bastante bien a la defensa (…) Santos tiene una delantera que se entiende bien, nosotros hicimos un gran trabajo, lastimosamente se da ese gol”.

Por último, destacó la próxima incorporación de Mascorro tras cumplir su partido de suspensión: “Ahora se mete al grupo Mascorro que es un jugador importante para nosotros, así que esperemos trabajar fuerte este semana para lo que se viene”.

Veracruz visitará la próxima semana a Puebla, rival directo en la lucha por el no descenso en un partido de gran importancia, donde los escualos deberán exhibir un mejor funcionamiento para bien de su causa.