Luego de dos partidos de iniciada la Liga Bancomer, Veracruz tan sólo suma un punto y ningún gol a favor, por lo que la Copa MX luce como una buena oportunidad para mejorar el funcionamiento colectivo del equipo para después realizar una bravía visita.

El comienzo no ha sido fácil para los escualos. Apenas en la primera fecha se toparon con el poderoso Santos Laguna que terminó por arruinar la fiesta que los jarochos esperaban tener en casa, esto al derrotarlos por la mínima. Tras ese difícil partido, los del puerto visitaron a Puebla, equipo ante el cual lucieron pocos operantes, sin embargo, lograron mantener su meta en cero y salir con un punto de la Angelópolis.

 Y si los Tiburones deseaban tener una semana tranquila, no les será posible, ya que dos duelos intensos los esperan a la vuelta de la esquina.

En primer lugar, este miércoles recibirán a los Alebrijes de Oaxaca, su rival en la Llave 1 de la Copa MX; los oaxaqueños llegan con cuatro puntos, producto de un triunfo y una derrota durante el Ascenso MX. Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron durante la pretemporada, arrojando un empate sin anotaciones. Pero ahora, buscan cambiar la historia y comenzar a sumar puntos en busca de calificar a la siguiente ronda, dentro de un grupo que también incluye a Lobos BUAP y Jaguares de Chiapas.

Los jugadores de Veracruz saben la importancia del torneo de copa y están conscientes del tanque de oxígeno que podría significar. Además, muchos jugadores ven el certamen como una buena vitrina para mostrarse ante Cristóbal Ortega. Entre ellos se encuentra Mario Rodríguez, veterano cancerbero que llegó al equipo en el pasado draft, buscando una nueva oportunidad en primera división. Sobre el duelo ante Alebrijes, Mario destacó la importancia que tiene para los elementos que no suelen ser tomados en cuenta: “Hay que aprovechar estos partidos que nos benefician a toda la gente que no somos tomados en cuenta con el cuadro titular del primer equipo, nos viene bien este tipo de partidos”, indicó el arquero.

Además, Rodríguez habló sobre el nivel de los equipos de Ascenso, a los cuales considera competitivos: “Son complicados, este tipo de equipos; en Liga de Ascenso es poco más de esfuerzo, son más físicos a la forma en la que se juega en la Liga. No dejan de correr todo el partido”, apuntó. Sin embargo, considera que el plantel de Veracruz cuenta con calidad para imponerse.

Tras este duelo, Veracruz emprenderá un viaje hacia la Ciudad de México, donde enfrentará al siempre complicado Cruz Azul, equipo que también busca reivindicarse tras un ajetreado comienzo de campaña. El torneo pasado, los Tiburones salieron goleados del Estadio Azul; en esta ocasión esperan cambiar la historia, entre ellos Jehú Chiapas, quien en aquella ocasión fungió como capitán y así recuerda las pasadas visitas a la capital del país: “Haciendo memoria, contra América fue un partido cerrado con pocas llegadas; contra Pumas pudimos haber ganado: la vez que fuimos contra Cruz Azul fue una derrota muy merecida, el equipo ha tenido las tres caras para la pauta y está la posibilidad de hacer un buen partido”, comentó para una radiodifusora local.

Así, a Veracruz le espera una semana complicada, donde a final de cuentas, espera salir con los hombros en alto y un mejor funcionamiento que ilusione a toda su noble afición.