En un partido muy discreto, los Tiburones Rojos siguen sin mostrar buen fútbol y salieron derrotados de su primer cotejo en la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca.

El partido comenzaba acompañado de una pobre entrada por parte de la afición escuala, que quizá predecía lo que iba a suceder más adelante. Los primeros minutos fueron “de estudio” para ambos equipos, sin embargo, fue Alebrijes quien primero creó peligro cuando Danny Santoya cayó en el área, mas el árbitro hizo mutis y continuó las acciones con normalidad. Al 10’, Veracruz intentó responder con un cabezazo de Carlos Cárdenas, pero salió desviado.

Alebrijes abría la cancha de mejor manera, siendo peligroso por la banda izquierda; mientras tanto, Veracruz ponía sus esperanzas en la velocidad y talento de sus delanteros, entre ellos Liber Quiñones, quien al 20’ sacó un peligroso disparo que pasó apenas desviado. Los siguientes minutos se volvieron muy ríspidos, con muchas faltas y por ende tarjetas amarillas.

Fueros en los minutos finales del primer tiempo cuando el partido se detonó. Los Alebrijes fueron los primeros en pegar, cuando al 40’, Diego Calderón disparó de manera rasa, Mario Rodríguez logró tapar, pero para su mala fortuna en el rebote Calderón no perdonó y anotó el gol para los oaxaqueños. Pero Veracruz no se dejaba intimidar, y en el agregado Liber Quiñones remató un centro a media altura y puso el primer tanto para los Tiburones. Con empate a uno llegaba el medio tiempo.

Comenzó la segunda mitad y con ella una mala noticia para Veracruz, cuando apenas al 47’, ‘Keko’ Villalva fue amonestado por segunda ocasión y por ende tuvo que abandonar el terreno con la expulsión a cuestas. La tarjeta roja condicionó el partido y Veracruz tuvo que ir contra corriente; por su parte, Alebrijes se hizo con el balón buscando los tres puntos, sin mucho éxito hasta el 76’, cuando Santoya cobró un tiro libre que empleó al máximo a Mario Rodríguez para que este conservara el empate.

Pero la presión alebrije tuvo resultados al 80’, cuando Santoya se internó en el área y recibió un empujón de Perales, decretándose la pena máxima. El mismo delantero haría válida la infracción y anotaría el segundo en la cuenta oaxaqueña, disparando hacia la derecha de Rodríguez.

El resto del encuentro resultó ser sólo un trámite para Alebrijes, quienes ante el mal accionar escualo solo aguardaron para llevarse los tres puntos del puerto Jarocho. Por su parte, en Veracruz comienzan a sonar las alarmas, tras tres partidos oficiales sin ganar ni lucir convincentes.

El duelo de vuelta de esta llave se efectuará el próximo martes 5 de agosto en Oaxaca, a las 19:00 horas.