Con la presión de obtener resultados inmediatos, Veracruz recibía a Monterrey en un duelo muy difícil para los escualos. Recordar que los jarochos estrenaban horario en busca de contrarrestar los erectos del calor y la humedad. Sonaba el silbatazo inicial y con el las acciones en el empastado del 'Pírata', que mostraba una notable mejora en la entrada a comparación del partido ante Santos Laguna.

En los primeros minutos Veracruz intentaba ir al ataque para dominar el partido y Rayados buscaba explotar la velocidad de Suazo. Apenas al minuto 4', Villalva intentaba rematar un centro en el área, pero Stefan Medina se lo impedía. Monterrey no estaba conforme con la forma en que se desenvolvía el juego, así que optó por presionar arriba y robó un balón en la salida que 'Chupete' Suazo sirvió para Dorlan Pabón, quien no perdono al sacar un trallazo que venció a Hernandez... al 6' Rayados se ponía al frente.

Tras el mazazo inicial, los Tiburones siguieron buscando la posesión del balón pero eran inoperantes al frente; en cambio, Rayados cada que tenía el balón generaba peligro, para muestra el minuto 15', donde Suazo recibió solo en el área y remató, más Melitón Hernández realizó una salvada soberbia. El mismo cancerbero se vestía de torero al 22', cuando realizó un doble amague a Lucas Silva para después después despejar. Monterrey seguía siendo más peligroso y al 23' se le presentaba una nueva oportunidad por conducto de Pabón, pero esta vez no daba frutos. Al 26' Veracruz tenía la primera tras un saque de banda, donde el rebote fue capturado por 'Keko' Villalva quien disparó muy cerca del marco regio.

El partido cayó en un profundo bache y nadie generaba peligro; apenas al 36' Carlos Ochoa pudo rematar tras un tiro de esquina, pero no causó mayor problema. Tras minutos después fue Wilson Tiago quien se topó de frente con un balón en el área, pero para su mala suerte la jugada fue anulada por fuera de lugar. Ante el ligero peligro escualo, Silva respondía con una escapada hacia la portería, para finalmente disparar directo a la posición del arquero. Sin mas incidentes llegaba el medio tiempo.

Tras el descanso, Veracruz volvió con dos cambios ofensivos protagonizados por Andrade y Gil, buscando mayor profundidad por las bandas. Y rápido se notó el cambio, pues al 48' Villalva ingresaba al área cuando fue derribado, más el árbitro no consideró que hubiera falta. De nueva cuenta 'Keko' se hacía presente al peinar un centro que coqueteó a lo largo del área sin que nadie lo enviara al marco. Al 60', los jarochos insistían por la banda, cuando Líber Quiñones metió un centro que cerró y terminó por golpear en el horizontal. Veracruz ya era más que Monterrey. Un minuto después, Rayados intentaba responder con un tiro libre que Suazo estrelló en la barrera.

Pero los escualos no se rendían y al 64' Villalva recibió un balón en el área, amagó pero fue desarmado, el rebote fue capturado por Jehú Chiapas, quien ya no pudo generar más peligro. Rayados seguía apostando al contragolpe, más la línea de cuatro escala neutralizaba las insinuaciones y de a poco se iban metiendo en propia área provocando jugadas más peligrosas de la causa porteña. Fue al 78', cuando en un tiro de esquina, el ataque regio logró contactar de cabeza y de nueva cuenta Melitón era héroe de nuevo.

Pero ya era mucha la presión jarocha y al 77', tras varios rebotes en el área, Édgar Andrade sacó un potente remate cruzado que venció a Orozco, Veracruz ya igualaba los cartones. Para colmo, Suazo abandonó el campo lesionado, dejando a su equipo en inferioridad numérica ya que los tres cambios disponibles se habían consumado. Con el empate, los tiburones se motivaro y fueron en busca de la victoria; al 83' volvió a aparecer Andrade, esta vez con un cabezazo que resolvió bien el arquero rayado. Poco pasó para Veracruz se fuera al frente, pues al 85' 'Keko' Villalva recuperó un balón en tres cuartos de cancha y sacó un disparo directo al ángulo imposible para Orozco. El argentino se estrenaba en México con un auténtico golazo.

Ya con el marcador a su favor, Veracruz supo controlar lo que restaba del juego y así obtener su primer triunfo de la temporada. Por su parte, Monterrey perdió el invicto en liga y deberá trabajar para mejorar de cara a la próxima jornada.