Los elementos de Club Tiburones se dieron cita la mañana de este miércoles en el ‘Pirata’ Fuente, con el fin de seguir entrenando con mira hacia el duelo de la jornada 5 de la Liga Bancomer, donde enfrentará a Gallos Blancos en patio ajeno.

El equipo está consciente de la dificultad que implica el duelo, pues Querétaro ha sido un equipo muy consistente a lo largo de este inicio de torneo, donde ocupan la tercera posición producto de una derrota y tres victorias consecutivas, en gran parte gracias a la calidad de sus delanteros encabezados por Camilo Sanvezzo, así como el gran trabajo de Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

Por ello, Cristóbal Ortega ya prepara el planteamiento con el que sus pupilos encararán la vista al corral del gallo, en donde esperar sumar puntos y así conservar el invicto como visitantes. Al parecer, la victoria ante Monterrey ha relajado el grupo y las actuaciones en dicho partido pesarán para elegir al once titular de este viernes. En ese contexto, Édgar Andrade se perfila para ser titular en lugar de Carlos Ochoa; durante el partido ante los regios, Andrade entró de cambio para dar movilidad al frente y liberar a ‘Keko’ Villalva, situación que se reflejó en el marcador pues ambos jugadores se hicieron presentes y guiaron la remontada escuala.

En contraparte, Víctor Perales lució inseguro e inoperante en la zona baja, mostrando desconcentración y cometiendo varios errores, uno de los cuales fue capitalizado por Humberto Suazo y Dorlan Pabón, quienes en ese momento adelantaban a Rayados. El joven canterano de Chivas salió de cambio durante el medio tiempo y, al parecer, ocupará la banca ante Querétaro para ser sustituido por Leobardo López, quien volverá tras cumplir su partido de suspensión tras ser expulsado en el duelo ante Cruz Azul. El ex Pachuca brindará solidez defensiva y tranquilidad para salir jugando, pues a pesar de ser defensa central cuenta con una buena técnica, situación que dejó en manifiesto durante su etapa con los Tuzos, donde fungía como líbero del equipo e incluso era el cobrador oficial de penales.

Con esas modificaciones, el parado quedaría de la siguiente manera:

Quien a pesar de mostrar un nivel menor a las expectativas se mantendría como titular es Wilson Tiago. El brasileño llegó procedente de Toluca, donde brillaba como uno de los centrocampistas más regulares del país, cartel que no ha logrado demostrar en Veracruz, donde comienza a ser cuestionado por los medios y la afición. Ante estas críticas, Tiago Mathías acepta no estar al cien por ciento, sin embargo afirma que trabaja para ello: “Estoy en crecimiento, sé que puedo dar más. Sé que no estoy al cien por ciento en lo futbolístico y sé que trabajando día a día puedo dar más”. Asimismo manifestó estar acostumbrado a jugar más al frente, a diferencia de donde lo utiliza Cristóbal Ortega, quien lo ha colocado como contención clavado sin mucha chance de apoyar en el ataque, como fue en el partido ante Rayados. Sin embargo, por lo expuesto en el entrenamiento de hoy, no se prevé que el sudamericano realice funciones distintas a las que ha venido trabajando.

Así es como Veracruz continúa con los preparativos para encarar la jornada 5, donde esperan seguirse alejando de la parte baja de la tabla de cocientes y de a poco olvidarse del problema de descenso para así buscar nuevas metas como institución.