Veracruz y Lobos BUAP chocaban la noche del miércoles en el duelo de ida de la llave 2 de la Copa MX. Con una entrada muy pobre en el inmueble, los equipos aburrieron a los pocos aficionados presentes.

Los Tiburones arribaban al partido tras derrotar a domicilio a los Alebrijes de Oaxaca, ganando así el punto extra a pesar de haber perdido el primer partido; por su parte, Lobos BUAP llegaba de empatar sin tantos en la selva chiapaneca, sin embargo, su triunfo en Puebla los hizo merecedores de la unidad adicional.

Sonaba el silbatazo inicial y arrancaban las hostilidades. Veracruz intentaba hacerse con el balón, más no mostraba gran convicción; cabe señalar que Cristóbal Ortega utilizó a algunos elementos de ataque habituales del primer equipo, buscando que llegaran con buen ritmo al partido - Chivas. Fueron los escualos quienes tuvieron la primera oportunidad tras un tiro libre cobrado por Quiñones, el cual fue correctamente rechazado por el arquero universitario. Los siguientes minutos pasaron sin acciones de peligro, hasta el 22’, cuando Salvador Tafolla contactó un centro de cabeza que pasó apenas desviado del marco, se salvaban los Lobos. Tras dicha acción, el partido cayó en un bache y la afición comenzaba a distraerse.

Fue al 36’ cuando reapareció el peligro, esta vez del lado de los poblanos, quienes se internaron al área y estuvieron a punto de concretar un tanto, de no haber sido por una oportuna barrida de Víctor Perales. Segundos después, Veracruz respondía con un balón filtrado hacia Martínez Borja, quien no logró sacar un disparo con dirección a puerta. El partido volvió a tranquilizarse, no así Ricardo Valiño, técnico de Lobos, quien lucía molesto con el arbitraje. Sin más emociones llegaba el descanso.

Tras los 15 minutos los jugadores volvían al empastado, destacando Carlos Ochoa, quien ingresaba por Martínez Borja; seguramente el mexicano entró con el pie izquierdo. Corría el minuto 52’ y Tafolla fue derribado en el área, consiguiendo un penalti para los porteños. El 10 jarocho no dudó en querer ejecutar la pena máxima; posó el balón sobre el manchón, hizo su carrera y terminó por disparar de manera displicente, para que el arquero Jesús Urbina se vistiera de héroe. Todo se mantenía en calma, pero a partir de ese momento, Carlitos no dejó de ser recriminado por la afición, quien por medio de abucheos demostraba su descontento con el ariete, que no aún no ha logrado anotar un solo gol.

Nada pasó a mayores en el partido hasta el minuto 72’, momento en que Castillo, de Lobos BUAP, impactó potentemente hacia el marco, pero para su mala fortuna el balón pasó apenas desviado. Veracruz apretó hasta los minutos finales, cuando ‘Mimoso’ Gil y Gallardo dispararon a la meta creando cierto peligro, pero sin lograr concretar. Así terminaba el partido ante el descontento de la afición.

Ahora esta llave se decidirá en la Angelópolis, no sin antes ambos equipos encarar sus respectivos duelos por la Liga Bancomer y el Ascenso MX, esperando ver un mejor espectáculo en la partido de vuelta.