No cabe duda de que la apuesta de Veracruz por Daniel Villalva fue correcta. El menudito delantero ha sido de los hombres más destacados del equipo escualo, y gran parte del peligro generado parte de su sacrificio. Para muestra el partido - Chivas, donde Keko se partió el alma al frente en busca de balones, y a pesar de su corta estatura, en muchas ocasiones venció en las alturas a los defensas tapatíos y a partir de ahí partía a toda velocidad hacia el frente.

Al respecto, en entrevista para VAVEL México, el argentino dice sentirse bien con ese sistema, pues cree que se adpata a sus condiciones y a las necesidades del equipo: "Me siento bien en el sistema, jugamos 4-4-2, creo que todo el equipo se siente bien jugando así, creo que estoy bien parado en donde me ponen".

Cada semana el plantel escualo trabaja para poder lucirse ante su afición, y evidentemente buscar los tres puntos; pero lo importante para el equipo siempre es sumar, esto en palabras del delantero: "Trabajamos duro toda la semana para darle un buen espectáculo a la afición el fin de semana; pero hoy no se pudo, lo importante es que no se perdió y hay que seguir sumando". 

Keko también destacó el sacrificio de sus compañeros durante todo el cotejo y resaltó la importancia del empate en la búsqueda por no descender: "Nos sentimos muy bien, creo que hicimos un trabajo muy bueno, rescato el sacrificio que hicieron todos mis compañeros; creo que vamos por buen camino y hay que seguir así durante todo el campeonato".

En lo personal, Villalva se mantiene humilde y afirma que él siempre busca aportar su granito de arena para seguir ayudando al equipo de buena forma: "Trato de aportar mi granito de arena como lo vengo haciendo durante todos estos partidos donde me ha tocado jugar; creo que entre todos vamos a sacar adelante al equipo, creo que vamos por buen camino", finalizó.

El argentino luce tranquilo y centrado y siempre suele resaltar el trabajo de todo el equipo y mencionar el deseo de retribuir el apoyo de la afición con buenos juegos. Es quizá por eso, sumado a su buen desempeño en la cancha, que el Keko se ha convertido en uno de los favoritos de los seguidores escualos y es el más ovacionado cuando el sonido local presenta las alineaciones.