Tras el martes pasado empatar ante los Lobos BUAP en Copa MX, Juan Antonio Luna, auxiliar de Club Tiburones, compareció ante los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre el plantel con el que encara la copa.

Al respecto del partido, dijo que el cuerpo técnico sale tranquilo, pues eso les transmitió la actuación de los escualos: “Trabajamos para tratar de sacar un buen resultado, lo llevábamos bien, un tiro de castigo que fue muy bien ejecutado y llega ese empate; creo que por lo que se hizo de los dos equipos en el terreno de juego, es justo el empate”.

Con respecto a los nombres que juegan en el torneo copero, Luna expresó que van por buen camino y que la Copa MX les sirve de fogueo para dar mejores actuaciones en la liga: “Tenemos muchos muchachos que están emplumando, y ese es nuestro trabajo, tratar de sacar jugadores de la cantera; está Miguel Cancela, Tafolla, el ‘Mimo’, el ‘Manny’, que todavía no acaban de endurecer en la primera división, y estos partidos les están dando esa fortaleza”. El ‘Cabezón’ Luna siguió ahondando en el tema, ahora haciendo referencia a los problemas de descenso del equipo jarocho: “Es torneo de copa, pero todo repercute en el torneo de liga; tenemos un cuadro base para enfrentar la liga, también con algunos jugadores base venimos a enfrentar la copa, pero sí, es complicado”.

A lo largo de la temporada, se ha discutido mucho sobre quién realmente es el técnico de Veracruz, pues por momentos, Carlos Reinoso y Juan Antonio Luna son quienes salen a dar instrucciones a los jugadores, siendo que Cristóbal Ortega es quien carga con el puesto de director técnico. Al respecto, Luna desestimó esa situación y dejó en claro que Ortega es el mandón en el equipo: “La mayoría de los medios de comunicación están equivocados, he escuchado en televisión que comentan que quién es el entrenador, aquí el entrenador es Cristóbal Ortega; el señor Reinoso y yo somos auxiliares”.

Para finalizar, manifestó que el equipo aún tiene posibilidades de avanzar en la Copa MX: “Estamos empatados, ahorita nos llevamos dos puntitos  buenos, hay que esperar los resultados y definirlo ante Jaguares”, finalizó.