La tarde de este miércoles, los Tiburones Rojos sostuvieron un duelo amistoso ante los Delfines de Coatzacoalcos, club de tercera división. Los escualos hicieron válida su categoría y se impusieron por marcador de 3-1; sin embargo, fueron los Delfines quienes abrieron el marcador, con un disparo largo de Fernando Ortiz, pero con tantos de Liber Quiñones, Martínez Borja y Emmanuel García, Veracruz pudo darle la vuelta al partido. Cabe destacar que todos los elementos del equipo tuvieron actividad.

En el duelo estuvo presente el Licenciado Fidel Kuri, dueño del equipo, quien convivió con su homólogo de Coatzacoalcos y con el alcalde de la ciudad. Durante estos días, Kuri Grajales mencionó estar interesado en traer una franquicia de Ascenso al Estado de Veracruz, siendo Coatzacoalcos y Orizaba las localidades candidatas a albergar la división de plata del fútbol mexicano; ambas ciudades ya han tenido fútbol de Ascenso, con los Tiburones Coatzacoalcos y Albinegros de Orizaba, respectivamente.

El cotejo ha servido como preparación rumbo al duelo ante Atlas de la fecha 8 de la Liga Bancomer, aprovechando el parón de las ligas debido a la fecha FIFA. Tras el duelo, los escualos durmieron en la ciudad del sur del estado y esta mañana entrenaron en las instalaciones de su hotel. Más tarde, tuvieron una firma de autógrafos con los aficionados locales para después volver al Puerto de Veracruz, donde de nueva cuenta entrenan esta tarde.

Quien se dijo a gusto por el partido fue Carlos Ochoa, quien en el pasado cotejo de los escualos ante Chivas no vio actividad: “Esto nos sirve para que la gente de por acá se nos acerque, vea a su equipo del estado y es bueno para todos”, declaró a una radiofusora, al tiempo que le deseó suerte a Chicharito Hernández en su nueva travesía en el fútbol europeo, ahora como jugador del Real Madrid.