Esmeraldas y Escualos nos harán vibrar este sábado en un partido con necesidad de puntos, en realidades muy distintas. León intentará cerrar la fase regular del Torneo Apertura 2014 con mucha garra, en busca de mantener viva la posibilidad de calificar a la liguilla; mientras que Veracruz sigue en busca de puntos que alivien su problema de descenso.

La escuadra liderada por Matosas, llega a este encuentro sumido en el lugar décimo sexto de la tabla general con sólo seis puntos. "La Fiera" deberá arrancar de manera feroz, pues un triunfo le permitirá cortar con la mala racha de tres derrotas consecutivas y acercarse a la lucha por calificar a la Liguilla.

Por otra parte, Veracruz no será un rival para nada sencillo de vencer, pues en este torneo han demostrado ser un plantel al que es dificil anotarle gol, siendo de las mejores defensivas del certamen. Los Tiburones se encuentran por encima de los Esmeraldas, en el sitio décimo quinto de la clasificación con ocho unidades, sólo a tres de la zona de calificación. El Tibu tiene la forsoza necesidad de seguir sumando puntos, para así alejarse de los últimos lugares de la tabla de porcentajes por el no descenso.

El partido de este sábado es de hambre de puntos para ambos equipos, la necesidad y la urgencia de conseguir victorias es latente. León tiene una recha de derrotas desde el 24 de agosto de 2014. Mientras que los Escualos no consiguen una victoria desde el 8 de Agosto de 2014, cuando en la jornada 4 recibieron a los "Rayados" de Monterrey, a los cuales derrotaron dos goles por uno.

La temporada pasada se vieron las caras en dos ocasiones, con saldo de un triunfo por la mínima para cada uno, ambos en condición de visitante.

Jugadores a seguir

El nivel de Carlos Peña ha venido a la baja. El mediocampista no ha logrado recuperar el nivel que lo catapultó como una de las máximas esperanzas de México en la pasada Copa del Mundo, en la cual terminó ocupando un rol secundario. Ante un equipo con una gran defensa como es Veracruz, la inteligencia del "Gullit" es vital para abrir tan fuerte candado.

Edgar Melitón Hernández se ha convertido en uno de los mejores hombres de Veracruz. Gran parte de la solidez defensiva es gracias a las atajadas del cancerbero, quien ha sabido reponerse de un error en la jornada 1 ante Santos que costó un gol, para catapultarse como figura en casi todos los partidos de los Escualos. Tendrá una noche ocupada ante Boselli y compañía, y de su actuación dependen gran parte de las ambiciones de los jarochos.

Probables Alineaciones