En duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron este sábado a Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Debido a los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, los escualos tuvieron que cambiar de sede temporalmente y la Angelópolis fue la ciudad elegida para resguardar al cuadro jarocho en sus últimos dos partidos de Liga. Las entradas para el partido fueron gratuitas pero apenas lograron llenar la mitad del estadio de la BUAP con poco más de 10 mil aficionados.

En un terreno muy flojo a causa de las lluvias y de un partido de Segunda División que se jugó horas antes, Miguel Ángel Ayala dio inicio al partido en punto de las 5 de la tarde. La primera llegada se dio para la visita, el ‘Chaka’ Rodríguez desbordó a línea de fondo desde el sector derecho y mandó una diagonal buscando a Franco Arizala, que no pudo alcanzar el atacante chiapaneco.

Los dirigidos por Cristóbal Ortega respondieron al minuto 14, desde un córner y tras varios rebotes en el área, apareció la figura de Óscar Jiménez con un portento de atajada, la primera de muchas en dicho encuentro; el rebote cayó en los botines de Carlos Ochoa, quien con un disparo machucado dejó ir la anotación para los jarochos.

El juego se tornó de ida y vuelta, Chiapas encontró en Luis Rodríguez a su elemento más peligroso que con un par de centros al área y un disparo de media distancia, buscaba abrir el marcador a favor de Jaguares. Por su parte, los Tiburones dejaron ir la más clara al minuto 22, cuando tras una gran jugada del ‘Keko’ Villalva, Ochoa no pudo rematar de buena forma, dejando ir una vez más el gol que ponía adelante a los locales.

Fue hasta pasados los 30 minutos de juego, cuando Diego de la Torre mandó un riflazo desde las afueras del área, que dejó sin posibilidades a Melitón Hernández, poniendo así el 1-0 a favor de Jaguares, causando la euforia en un gran sector de la tribuna que hizo el viaje desde Chiapas para apoyar a su equipo.

El partido se fue al descanso con la mínima ventaja felina y para el complemento, Ortega decidió refrescar su delantera con el ingreso de Christian Martínez Borja, quien tras un par de minutos de iniciado el complemento, luego de un centro de Villalva que no alcanzó a rematar Arizala, apareció el camisa ‘19’ de Veracruz para fusilar a Jiménez y poner el tanto de la igualada.

El duelo se mantuvo en la misma tónica, en la que parecía que cualquier equipo podría irse arriba en el marcador en cualquier momento. Un tiro libre cobrado por Édgar Andrade en la que apareció como figura Óscar Jiménez para salvar su meta, así como un desborde de Martínez Borja que la zaga chiapaneca lograba mandar a la esquina.

Fue sobre el final del complemento, que tras unos minutos de haber ingresado, apareció Adrián Marín para fusilar a Melitón Hernández, resultado de un gran pase filtrado de Andrade para Arizala, que dejó al juvenil felino para que pusiera el tanto de la victoria para su equipo.

Sobre el final del partido, Édgar Andrade estuvo cerca de marcar el tanto del empate a través de un tiro libre, pero apareció mejor Jiménez para ahuyentar el peligro de su arco.

En su próximo encuentro, Jaguares recibirá a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en la cancha del Estadio Zoque, mientras que los Tiburones visitarán CU para medirse ante los Pumas de la UNAM en la ciudad de México.