En un duelo clave en la lucha por el no descenso, Leones Negros visitará Puebla para enfrentarse a Veracruz, quien vivirá su segundo partido como local administrativo en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Con sólo dos puntos de diferencia en la tabla general entre ambos, se espera un partido muy apretado en el estadio de los Lobos, pues el funcionamiento ofensivo de ambos equipos ha dejado mucho que desear, contando con los dos peores ataques de la Liga Bancomer, empatados con ocho goles. Por si fuera poco, Veracruz no contará con Keko Villalva, su mejor hombre y lider anotador debido a una lesión muscular sufrida en los últimos minutos del partido ante Pumas. 

En contraparte, la defensa de ambas escuadras ha lucido de buena forma a lo largo del torneo, habiendo Veracruz recibido 13 goles por 15 de Leones. Pero si lo que se quiere es asegurar que el partido será apretado, basta con ver los números de los equipos en caldiad de local y visita, respectivamente. Jugando en casa, Veracruz sólo ha obtenido dos triunfos, ambos en el Pirata; la semana pasada, jugando en Puebla, cayó por 1-2 ante Jaguares de Chiapas. Por su parte, Leones Negros no ha celebrado de visita en lo que va del torneo, sufriendo cuatro derrotas y rescatando la misma cantidad de empates.

Así que sin duda, el sábado no habrá que esperar un duelo vistoso en la BUAP, al contrario, será un clásico duelo táctico donde el que mejor mueva sus fichas estará un pasito más cerca de la salvación.