En duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron la tarde de este sábado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara

El encuentro se disputó en el Estadio Universitario BUAP, en la ciudad de Puebla, esto debido a que el Luis "Pirata" Fuente se encuentra en remodelación ya que en un par de semanas será ocupado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el puerto jarocho.

Ambos equipos llegaban a este partido con la urgencia de sumar de a tres, separados solo por dos puntos en la Tabla General y seguidos uno muy cerca del otro en el fondo de la porcentual. Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Hugo Sánchez Portugal, hijo del histórico goleador mexicano y quien este día perdiera la vida.

El silbante César Arturo Ramos pitó el inicio del encuentro y la pelota rodó en la cancha del estadio de la Benemérita Universiadad Autónoma de Puebla. La primera llegada clara de peligro se dio al minuto 9, cuando apareció Fidel Martínez con un cabezazo dentro del área chica pero apareció mejor Melitón Hernández para mandar a córner.

Nueve minutos más tarde, los Tiburones respondieron con un potente disparo de Víctor Mañón que terminó apenas arriba de la cabaña del 'Gansito' Hernández. La primera parte no dio más de qué hablar, en un encuentro poco atractivo y de pocas llegadas para ambas escuadras.

Para el complemento, la lluvia se hizo presente en la Angelópolis y cambió radicalmente las situaciones de la cancha y por ende, el accionar del partido. Apenas tras dos minutos de iniciada la segunda mitad, Martínez Borja perdonó tras un testarazo dentro del área que terminó en las manos de Hernández.

El juego continuó su ritmo y casi a los cinco minutos del segundo tiempo, Wilson Tiago derribó a William Ferreira dentro del área de los escualos; el silbante no dudó y decretó la pena máxima a favor de los jaliscienses. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el mismo William, pero apareció la figura de Melitón Hernández para salvar una vez más a su equipo y atajar el penalti de la UDG.

Los dirigidos por Cristóbal Ortega buscaron reaccionar y tras una gran jugada de Emmanuel Gil desde el sector izquierdo del campo, apareció Édgar Andrade para disparar frente al arco pero una vez más los jarochos erraron en sus intentos de penetrar las redes de la cabaña felina. El partido comenzó a inclinarse a favor de los pupilos de Alfonso Sosa y al minuto 55, tras un centro del 'Pato' Díaz, apareció William para rematar a modo pero de nueva cuenta se hizo presente el cancerbero escualo.

Al minuto 59, luego de un gran lance de Melitón, el balón cayó en los botines de Fidel Martínez, quien controló de gran forma dentro del área y colocó el esférico lejos del alcance del guardameta jarocho para poner así el primer tanto del partido y que a la postre, le daría los tres puntos al conjunto universitario.

El duelo siguió su ritmo y salvo un par de disparos de larga distancia que terminaron por arriba de ambas metas, el encuentro no dio para más, finalizando con la mínima ventaja a favor de Leones Negros, que no solo lograron rebasar a los Tiburones en la Tabla General, sino que alcanzaron momentáneamente al Puebla en la porcentual.

Con este resultado, la UDG llegó a 16 unidades, mientras que los Tiburones se mantuvieron con 15 puntos, ambos equipos sin aspiraciones de Liguilla e inmersos en la batalla por no descender. La próxima jornada, Leones Negros recibe a Cruz Azul, mientras que Veracruz visitará la Bella Airosa para medirse ante Pachuca.