Tras caer derrotados por la mínima en el campo de la BUAP, Veracruz ha vuelto a caer de lleno en los problemas porcentuales, dándole además oxígeno a los Leones Negros, quienes ya ligan varios partidos sin perder. Al respecto, los jugadores escualos se mostraron tristes por el resultado, pues estaban conscientes de la importancia del mismo, no sólo para ellos, sino para el cuerpo técnico, quien ya se tambalea en la cuerda floja. 

Leobardo López, quien llegara este torneo al equipo, aceptó que era un partido que estaba marcado como clave y que duele no haberlo podido ganar, al tiempo que mencionó las malas condiciones del campo de juego y la lluvia como un factor importante que pesó en el partido: "Desafortunadamente no pudimos sacar el resultado, es de los resultados clave que debimos haber sacado y no lo pudimos hacer. Estamos muy tristes, era un partido que teníamos que sacar como fuera, las condiciones de la cancha tampoco nos permitieron jugar". Asimismo, reconoció que al equipo le faltó controlar más el balón: "Nos faltó tener un poco más la pelota durante todo el partido, al final fue más con ganas que con otra cosa, pero así no alcanza".

Edgar Andrade: "Tenemos que seguir peleando"

Por su parte, Edgar Andrade resaltó la falta de contundencia del equipo, situación que ha afectado al rey de los mares a lo largo de la temporada: "Sabemos que para sacar puntos hay que ganar y eso solamente metiendo goles, más allá de si jueguemos bien o mal; por más esfuerzo, por más que todos corran, que se barran que hagan todo, si no metemos goles no podemos generar lo que queremos". Pero a pesar de eso, el mediocampista aseguró que el equipo debe seguir trabajando, pues bajar los brazos sería un error: "Tenemos que seguir peleando, tampoco podemos bajar los brazos y pensar que aquí se acabó; obviamente nos duele mucho por el equipo que nos ganó, de la forma en que nos ganó, pero tenemos que seguir trabajando (...) las condiciones de la cancha fueron muy malas, en el primer tiempo no se podía controlar bien la pelota, pero eso jugaba hacia los dos lados".

Víctor Mañón: "El siguiente torneo se verá lo de la porcentual"

Por último, Víctor Mañón, quien recibió la oportunidad de ser titular tras la lesión de Daniel Villalva, dijo haberse sentido bien en la cancha tras bastante tiempo sin jugar, al tiempo que lamentó el resultado escualo: "Me sentí bien, lamentablemente no se podía ni jugar, los dos equipos en la media cancha y no se podía ni agarrar el balón (...) nos vamos con un sabor amargo de poder hacer más, ahora hay que darle para adelante, uno se va triste... tienes dos semanas para poderte ir del torneo con dignidad". Sobre el tema porcentual, aceptó que es la prioridad del equipo, pero dijo que ese tema ya se verá en el Clausura 2015: "Cerrar bien el torneo es la prioridad, ya el siguiente torneo se verá lo de la porcentual (...) fue justo para los dos -el resultado-, Melitón paró un penal, nosotros tuvimos dos a gol... pero bueno, hay que seguir adelante, no hay que decaer" , finalizó.

En la fecha final, Veracruz visitará el Estadio Hidalgo para enfrentarse a Pachuca, destacando que estos tres hombres tienen pasado tuzo, siendo Leo López un emblemático de los hidalguenses hace algunos años.